Suman 16 camas pediátricas ante el aumento de virus respiratorios

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que habilitó 16 nuevas camas pediátricas con respirador para reforzar la atención de las infecciones respiratorias y destacó que con el ingreso de 36 profesionales, se arriba a las 120 camas críticas en los centros de salud de la capital.
Carlos Giordana, director de Hospitales de Capital, en diálogo con Canal 10, informó que el incremento de camas apunta a dar respuesta a las enfermedades respiratorias que cada año en esta época afectan a niñas y niños de entre cero y cinco años.
Se trata de ocho camas para el Hospital de Niños y ocho para el Misericordia.
"Habitualmente en esta época siempre empiezan a haber infecciones respiratorias en niños y los picos de internaciones y consultas se dan en la segunda quincena de junio", indicó Giordana, pero advirtió que "se estaría adelantando la curva de internaciones y contagios".
Consultado sobre las razones de este adelantamiento, refirió que "es multicausal" y que pueden incidir cuestiones climáticas, "el hacinamiento en pequeños espacios y la falta de ventilación cuando hace frío".
Empero, aclaró que "casi en su totalidad, vemos virus respiratorios comunes", que todavía no ha empezado a circular el virus de la Influenza y que "gracias a la vacunación, casi no tenemos casos de Covid".
"La situación no es alarmante, pero como vemos que el aumento de casos se viene dando, se decidió el aumento de camas para que no haya inconvenientes", apuntó finalmente.
Noticias relacionadas: