Extendieron la conciliación obligatoria y no habrá paro de transporte

El Ministerio de Trabajo prorrogó por 10 días el período de conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias de la actividad.

País 29/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Colectivos by Municip de Córdoba
El Ministerio de Trabajo busca garantizar el transporte al menos por las próximas dos semanas. Foto: gentileza.

El Ministerio de Trabajo prorrogó por otros 10 días el período de conciliación obligatoria a partir de esta medianoche en el conflicto que por reclamos salariales mantienen la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias de la actividad.

La determinación laboral, adoptada sobre el filo del vencimiento de la Ley 14.786 de conciliación, fue acatada por el gremio, que levantó el paro previsto para este miércoles.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo busca garantizar el transporte al menos por las próximas dos semanas y así seguir negociando con el gremio y las cámaras empresarias.

Cabe recordar que el jueves 18 de mayo, la ministra Raquel Olmos había dictado la conciliación obligatoria por cinco días hábiles. La fecha límite era este martes 30 de mayo. 

La UTA reclama una urgente mejora salarial para ese sector de la actividad en las negociaciones paritarias. Puntualmente, exige cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.

Noticias relacionadas:

Paro de transporte by LNMUTA realizará paro nacional este martes si no acuerda incremento salarial

Últimas noticias
Te puede interesar
Jorge Dorio by na

A los 65 años, murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Dorio era un reconocido periodista, escritor, poeta y actor argentino que inició su carrera en 1984 con el programa radial Sueño de una noche de Belgrano junto a Martín Caparrós. Su colega, la actriz y locutora Florencia Ghio, confirmó que murió a raíz de un infarto en su vivienda durante la madrugada de este miércoles.

Lo más visto