Extendieron la conciliación obligatoria y no habrá paro de transporte

El Ministerio de Trabajo prorrogó por 10 días el período de conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias de la actividad.

País 29/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Colectivos by Municip de Córdoba
El Ministerio de Trabajo busca garantizar el transporte al menos por las próximas dos semanas. Foto: gentileza.

El Ministerio de Trabajo prorrogó por otros 10 días el período de conciliación obligatoria a partir de esta medianoche en el conflicto que por reclamos salariales mantienen la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias de la actividad.

La determinación laboral, adoptada sobre el filo del vencimiento de la Ley 14.786 de conciliación, fue acatada por el gremio, que levantó el paro previsto para este miércoles.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo busca garantizar el transporte al menos por las próximas dos semanas y así seguir negociando con el gremio y las cámaras empresarias.

Cabe recordar que el jueves 18 de mayo, la ministra Raquel Olmos había dictado la conciliación obligatoria por cinco días hábiles. La fecha límite era este martes 30 de mayo. 

La UTA reclama una urgente mejora salarial para ese sector de la actividad en las negociaciones paritarias. Puntualmente, exige cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.

Noticias relacionadas:

Paro de transporte by LNMUTA realizará paro nacional este martes si no acuerda incremento salarial

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.