Messi se convirtió en el futbolista más ganador de la historia

El rosarino obtuvo la mayor parte de sus títulos durante su extensa etapa en Barcelona y festejó 35 campeonatos entre 2005 y 2021.

Deportes 28/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
messi NA
Lionel Messi del Paris St Germain en acción con Frederic Guilbert del RC Strasbourg. Foto: Reuters / NA

Lionel Messi volvió a consagrarse campeón con París Saint-Germain y se convirtió en el futbolista más ganador de la historia, con 43 títulos en su carrera, e igualó la marca del brasileño Dani Alves, su ex compañero en Barcelona.

El rosarino obtuvo la mayor parte de sus títulos durante su extensa etapa en Barcelona, club en el que realizó las divisiones inferiores y festejó 35 campeonatos entre 2005 y 2021.

Además de las tres celebraciones con el PSG, Messi también obtuvo cinco triunfos con la Selección, dos en categorías de menores (Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos) y tres en mayores (Copa América, Finalissima y Mundial).

El logro más reciente de Messi fue el 18 de diciembre de 2022, cuando la Argentina se proclamó campeona del Mundo en Qatar, al vencer en la tanda de penales a Francia.

Además, con su grito de hoy ante el Estrasburgo para la coronación del PSG, el astro argentino asecha otro récord y se convirtió en el máximo goleador histórico de las cinco grandes Ligas de Europa: alcanzó los 496 tantos y superó los 495 de Cristiano Ronaldo, habiendo jugado 49 partidos menos.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.

SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.