Messi se convirtió en el futbolista más ganador de la historia

El rosarino obtuvo la mayor parte de sus títulos durante su extensa etapa en Barcelona y festejó 35 campeonatos entre 2005 y 2021.

Deportes 28/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
messi NA
Lionel Messi del Paris St Germain en acción con Frederic Guilbert del RC Strasbourg. Foto: Reuters / NA

Lionel Messi volvió a consagrarse campeón con París Saint-Germain y se convirtió en el futbolista más ganador de la historia, con 43 títulos en su carrera, e igualó la marca del brasileño Dani Alves, su ex compañero en Barcelona.

El rosarino obtuvo la mayor parte de sus títulos durante su extensa etapa en Barcelona, club en el que realizó las divisiones inferiores y festejó 35 campeonatos entre 2005 y 2021.

Además de las tres celebraciones con el PSG, Messi también obtuvo cinco triunfos con la Selección, dos en categorías de menores (Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos) y tres en mayores (Copa América, Finalissima y Mundial).

El logro más reciente de Messi fue el 18 de diciembre de 2022, cuando la Argentina se proclamó campeona del Mundo en Qatar, al vencer en la tanda de penales a Francia.

Además, con su grito de hoy ante el Estrasburgo para la coronación del PSG, el astro argentino asecha otro récord y se convirtió en el máximo goleador histórico de las cinco grandes Ligas de Europa: alcanzó los 496 tantos y superó los 495 de Cristiano Ronaldo, habiendo jugado 49 partidos menos.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
river independiente by na

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.