Israel logró un resultado valioso sobre Japón con un hombre menos

El combinado israelí consiguió el pasaporte a octavos de final, donde enfrentará a Uzbekistán, luego de imponerse ante Japón por 2 a 1.

Deportes 27/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
27-05-2023_con_gol_de_omer_senior
Israel logró un meritorio triunfo ante Japón por 2 a 1, con 10 hombres. Foto: Alfredo Ponce / Télam

Israel logró un meritorio triunfo ante Japón por 2 a 1, con 10 hombres y cuando había terminado el primer tiempo en desventaja, para dar vuelta la historia y clasificarse segundo en el grupo C del Mundial Sub-20 de fútbol que se celebra en la Argentina.

De esta manera, el combinado israelí consiguió el pasaporte a octavos de final, donde enfrentará a Uzbekistán.

En el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, el elenco japonés ejerció un amplio dominio sobre su adversario, exigiendo bastante, en los 15m. iniciales, al arquero Zarfati.

La intensidad decreció luego y el conjunto nipón tuvo posesión pero no generó peligro. Israel sólo se mantuvo ordenado en el fondo, sin siquiera pasar continuamente la línea de la mitad de la cancha.

Sobre el final de la etapa inicial, Japón apeló a un cabezazo de Isa Sakamoto para conseguir la ventaja.

En el segundo tiempo, Israel -necesitado de dar vuelta el resultado- lo salió a buscar desde el inicio, apelando más a su poderío físico que a un buen fútbol, quedando a merced de alguna contra del equipo nipón.

El encuentro se hizo más friccionado y al árbitro chileno Piero Maza se le empezó a ir de las manos el desarrollo.

Binyamin ingresó y recibió una tarjeta amarilla. En su segunda entrada fuerte, el relevo israelí sumó su segunda amonestación y dejó a su equipo con diez.

Aún en desventaja numérica, Israel siguió atacando, y a los 31 minutos logró el empate, a través de Navi, quien había entrado 4 minutos antes.

El conjunto israelí prosiguió lanzado en ofensiva ante un adversario timorato. Y el premio llegó en el primer minuto de descuento, cuando Senior estableció el 2-1 definitivo.

Hubo participación del VAR en la conquista y cuando el árbitro Maza convalidó el gol, la algarabía se apoderó del banco israelí, que buscó enfriar el partido en el tiempo restante.

Síntesis

Japón: Ryoya Kimura; Hayato Tanaka, Anrie Chase, Niko Takahashi, y Kota Takai; Riku Yamane, Kuryu Matsuki, Kodai Sano, Kosuke Matsumura y Taisei Abe; Isa Sakamoto. DT: Koichi Togashi.

Israel: Tomer Zarfati; Ilay Feingold, Or Israelov, Stav Lemkin y Roy Revivo; El Yam Kancelpolsky, Ilai Madmoun; Ariel Lugassy, Tay Abed y Ahmad Ibrahim; Dor Turgeman. DT: Ofir Haim.

Gol en el primer tiempo: 45m. Sakamoto (J)

Goles en el segundo tiempo: 31m. Navi (I); 46m. Senior (I)

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Omer Senior y Ran BInyamin por Kancelpolsky (I); 27m Hamza Shibli por Lugassy y Roy Navi por Abed (I); 30m Shio Fukuda por Sakamoto (J); 36m Hayate Matsuda por Abe y Taichi Fukui por Takahashi (J); 46m. Kitano por Matsumura y Kumata por Sano (J); 49m Shon Edri por Turgeman (I)

Incidencia en el segundo tiempo: 17m. expulsado Binyamin (I).

Amonestados: Chase, Takai (J) Turgeman, Ibrahim, Madmoun y Zarfati (I)

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza). Asistentes: 7581 espectadores.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.

SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.