Lanzan una alerta amarilla por fuertes vientos y descenso de la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó el aviso para el sábado en horas de la mañana. Se esperan ráfagas de entre 60 y 70 km/h.

Córdoba 26/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
vientos
En Córdoba, la temperatura mínima descenderá y se esperan máximas de no más de 16°. Foto: gentileza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes vientos, que incluye el centro, norte y nordeste de la provincia de Córdoba, con ráfagas de entre 60 y 70 km/h en la mañana del sábado.

El aviso del organismo nacional rige para la mañana del sábado y alcanza los departamentos de Punilla, Colón, Ischilín, Santa María, Totoral, Calamuchita, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier.

“El área será afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre 30 y 40 km/h, y ráfagas entre 60 y 70 km/h”, indicó el sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto, el pronóstico anticipa tiempo inestable y descenso de la temperatura. Se esperan lluvias aisladas por la madrugada y durante la mañana, mejorando durante la tarde y noche. La temperatura prevista es de 9° la mínima y de 16° la máxima. 

Captura de pantalla 2023-05-26 200802

Pronóstico extendido

En tanto, para el domingo, se espera que la temperatura descienda aún más, con una mínima de 6° y una máxima de 16°, con cielo parcialmente nublado pero sin lluvias.

Para el inicio de la semana, las temperaturas irán paulatinamente en ascenso para alcanzar máximas de 18°, 21° y 22° los días lunes, martes y miércoles respectivamente. También se espera un leve aumento en las temperaturas mínimas que se mantendrán entre los 8° y 10°.

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.