
Impulsan un proyecto contra la discriminación sexual y de género en el deporte
Redacción La Nueva Mañana
Este miércoles se llevó a cabo la presentación del proyecto de ley para instaurar el 19 de febrero como el Día Nacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género en el Deporte y desarrollar políticas públicas de prevención y erradicación de conductas antideportivas.
Estuvieron presentes las diputadas nacionales Gabriela Estévez –autora del proyecto– y Lucila Masin, la interventora del Inadi, Greta Pena, y la directora nacional de Políticas de Género en el Deporte, Guillermina Gordoa. Además, participaron más de 50 deportistas LGBTI+ integrantes de la Red Federal de Deporte y Diversidad Tercer Tiempo.
“El ámbito deportivo continúa siendo hostil para las mujeres y las disidencias, especialmente en las instituciones deportivas tradicionales y en el deporte profesional. Todavía se piensa al deporte en clave binaria, excluyendo a todas las identidades y corporalidades que no encajan en la heterocisnorma. Por ello es necesario desarrollar políticas públicas tendientes a prevenir y erradicar la discriminación y la violencia por motivo de orientación sexual, identidad y expresión de género, así como a fortalecer a las organizaciones disidentes que promueven espacios deportivos seguros e inclusivos en el territorio”, expresó Estévez.
Las organizaciones deportivas presentes fueron Devenir Diverse, la Secretaría de Deportes de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias, Medusas, Zorros, Quimeras, Rústicas, Perros Callejeros, Zorres, Monarcas, Carpinches, Delfines, Yararás, Lobos Marinos, Defensores y Yacarés. También integran la Red Tercer Tiempo Guadañas, Warriors, Bull Dogs, Sirenos, Flamencos, Huarpes, Alfa, Gauchxs, Víboras Rosas, Rayos y Huemules.


Piden colaboración para encontrar a una mujer de 32 años vista por última vez el 13 de junio

El anticuerpo para la bronquiolitis ya está disponible en todos los vacunatorios de Córdoba

Se estrena "La Yegua de Troya", un film que recorre la potente vida de Maite Amaya

La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"

Ordenan nuevas medidas de prueba sobre el patrimonio e ingresos formales de Adorni y su esposa

Regulación de armas en el país: una nueva ley facilita el registro legal y la entrega voluntaria

Emiten un alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo en Rosario

Alertan sobre un incremento en la circulación de virus respiratorios en la Argentina

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

Sorprendente: científicos descubrieron un nuevo mamífero en las sierras

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo







