Impulsan un proyecto contra la discriminación sexual y de género en el deporte

La idea es instaurar el 19 de febrero como el Día Nacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género.

País 24/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Discriminación sexual y de género en el deporte by gentileza
La diputada nacional Gabriela Estévez estuvo presente en el acto. Foto: gentileza.

Este miércoles se llevó a cabo la presentación del proyecto de ley para instaurar el 19 de febrero como el Día Nacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género en el Deporte y desarrollar políticas públicas de prevención y erradicación de conductas antideportivas. 

Estuvieron presentes las diputadas nacionales Gabriela Estévez –autora del proyecto– y Lucila Masin, la interventora del Inadi, Greta Pena, y la directora nacional de Políticas de Género en el Deporte, Guillermina Gordoa. Además, participaron más de 50 deportistas LGBTI+ integrantes de la Red Federal de Deporte y Diversidad Tercer Tiempo.

“El ámbito deportivo continúa siendo hostil para las mujeres y las disidencias, especialmente en las instituciones deportivas tradicionales y en el deporte profesional. Todavía se piensa al deporte en clave binaria, excluyendo a todas las identidades y corporalidades que no encajan en la heterocisnorma. Por ello es necesario desarrollar políticas públicas tendientes a prevenir y erradicar la discriminación y la violencia por motivo de orientación sexual, identidad y expresión de género, así como a fortalecer a las organizaciones disidentes que promueven espacios deportivos seguros e inclusivos en el territorio”, expresó Estévez. 

Las organizaciones deportivas presentes fueron Devenir Diverse, la Secretaría de Deportes de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias, Medusas, Zorros, Quimeras, Rústicas, Perros Callejeros, Zorres, Monarcas, Carpinches, Delfines, Yararás, Lobos Marinos, Defensores y Yacarés. También integran la Red Tercer Tiempo Guadañas, Warriors, Bull Dogs, Sirenos, Flamencos, Huarpes, Alfa, Gauchxs, Víboras Rosas, Rayos y Huemules.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto