
Corrupción de menores: agravan la imputación de Villarreal en la causa de abusos en Río Seco
Redacción La NUEVA Mañana


José Aníbal Ricardo Villarreal, exasesor del legislador Ramón Flores, quedó en una situación procesal más comprometida en la causa que investiga una trama de abusos sexuales, grooming y explotación de menores en Villa de María del Río Seco.
Villarreal fue indagado este martes y se abstuvo de declarar. Además, negó los hechos que se le atribuyen. La fiscal Analía Cepede resolvió agravar la imputación que pesaba sobre él y sumó el delito de promoción a la corrupción de menores. Hasta ahora, estaba acusado por grooming, abuso sexual y abuso sexual reiterado.
El exasesor permanece detenido mientras avanza la investigación. Con las últimas medidas, hasta el momento, son 16 las personas detenidas en el marco de la causa, que busca establecer las responsabilidades individuales y reconstruir el funcionamiento de la presunta red que habría afectado a menores durante un período prolongado.
El avance de la investigación también volvió a poner el foco sobre la actuación de las instituciones frente a las primeras denuncias. La abogada Marina Romano, representante de la primera denunciante, presentó esta semana una denuncia penal contra funcionarios judiciales y policiales por presunto encubrimiento agravado, denegación y retardo de justicia e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Según la letrada, una denuncia presentada en 2020 permaneció durante seis años en la comisaría de Villa de María del Río Seco sin llegar a avanzar en la Justicia. Entre las personas señaladas figura la fiscal Fabiana Pochettino, quien había intervenido en aquella presentación.
La investigación más reciente causó conmoción en la comunidad, provocó discusiones en la Unicameral, el apartamiento de la cúpula policial del departamento de Río Seco y además, el legislador Ramón Flores -quien contrató al principal acusado como asesor-, ante las presiones, presentó su renuncia en la Unicameral.
Ante una situación de violencia o abuso sexual contra las infancias no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 o dirigirte a la Unidad Judicial de Delitos Contra la Integridad Sexual, en el Polo de la Mujer, en la ciudad de Córdoba.
Noticia relacionada:


Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

El cirujano del Papa: “No hay motivos clínicos para que no se pueda realizar el viaje a Sudamérica”

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad






