Propuestas para disfrutar del fin de semana XXL a pleno en las sierras

En los distintos destinos turísticos de la provincia se organizaron diversas actividades y eventos para hacerse una escapada y aprovechar. Te ofrecemos un listado con algunos de ellos.

Ed Impresa 25/05/2023 Vanina Boco
Nono
Este es uno de los fines de semana más esperados del año porque tendremos cuatro días para descansar. Foto: gentileza.

chapa_ed_impresa_01   

Especial para La Nueva Mañana

Sin dudas, este es uno de los fines de semana más esperados del año porque tenemos cuatro días para descansar y también salir a dar un paseo por nuestras sierras. Por ser un finde XXL, vamos a encontrar un montón de propuestas para hacer en los distintos destinos, además de las particulares que vienen asociadas a la fecha patria. Este es un compilado de actividades y eventos para que tengas a mano y sepas qué hacer en el lugar donde visites.

Mina Clavero

turismo mina clavero

En la ciudad de Traslasierra se vivirá una propuesta en el marco del Mes del Cicloturismo. La salida es el viernes 26 de mayo a las 16 horas, desde la Oficina de Turismo de la Plazoleta Merlo. El recorrido tiene una duración de dos horas y un valor de $1000 sin bicicleta y $2000 con bicicleta, incluye seguro.

Además, el sábado 27 a las 9, se realizará el sendero al Refugio del Gaucho Noel. Daniel Casañas es conocido como el Gaucho Noel o el Papá Noel de Traslasierra (por su parecido físico y las acciones solidarias que realiza en Navidad) y es además el guía con más años de la provincia. Por lo que será un privilegio participar de una caminata guiada por él. 

Se saldrá desde Plazoleta Merlo hacia el Refugio del Gaucho, un lugar ideal para avistar cóndores. La actividad es de media jornada e incluye trekking y picnic. El valor es de $ 1000 e incluye seguro.

Embalse

embalse

Bajo el lema “Embalse patrio”, en esta ciudad habrá distintas actividades para pasarla bien. El jueves 25 se hará un “Gran asado patrio” desde las 12 horas en el predio del Centro Tradicionalista Embalse, en avenida San Martín esquina Sarmiento. 

Habrá espectáculos y música en vivo con las presentaciones de Mariano Degenaro Folclore, Los Chari y las academias de danza: Volver a mis costumbres, Sayani, Compañía Sangre de Chúcaros, Amigos de la Danza y Cuerpo de Danzas Atahualpa Yupanqui. Para participar de este evento hay que llevar vajilla y la entrada es libre y gratuita.

El viernes 26 a las 16, se hará un recorrido pedestre por lugares históricos y emblemáticos de Embalse. El punto de partida será el Museo Municipal Ingeniero Juan Carlos Alba Posse y se recorrerá la Pasarela de las Torres, el Cerro de los Enamorados y la Estación hidrológica Fitz Simón.

El sábado 27 a las 10.30 habrá una salida de interpretación ambiental que consiste en una caminata de otoño por la costa de Playa Maldonado y el Sendero del Mirador. La dificultad es media baja. Pero si prefieren hacer este recorrido en caballo, ese mismo día pero a las 15 habrá una “Cabalgata patria”, recorriendo la costa de Playa Maldonado y el Sendero del Mirador. El punto de partida es en la Oficina de Turismo Parador Turístico Recreativo Playa Maldonado. 

Otra actividad para realizar ese mismo día a la misma hora es el “Paseo del Mate”, que propone actividades para toda la familia en Playa Maldonado. 

Estas actividades requieren inscripción previa en la Oficina de Turismo de Embalse o al teléfono: (03571) 603923. Son libres y gratuitas pero con cupos limitados.

Nono

Nono-Feria-de-Artesanias-Nono Turismo

El 25 habrá una Gran Peña Patria en la Plaza San Martín desde las 11, que arrancará con chocolate caliente y facturas. A las 11.30 será el turno del acto protocolar y desde 13, servicio de buffet con locro, empanadas y choripán a cargo del Club Unión de Nono. 

El viernes 26 también habrá actividades en la plaza: a las 18.30, la obra de títeres “El poeta de las manos”, a las 19.30 folclore con Cintia del Rio y a las 20.30 música para bailar con Luciano Waldemar.

El sábado a las 18.30, Le Juglari cuenta cuentos para toda la familia, a las 19.30 música a cargo de Vientos de Alaska y a las 20.30, música tropical con Matías Domínguez.

El domingo, se podrá hacer una actividad de cicloturismo recorriendo el circuito de La Juntura. La salida es de la plaza San Martín a las 11. Se trata de una actividad gratuita con cupos limitas y con inscripciones personalmente en la Oficina de Turismo o por teléfono al (03544) 155-68430.

Jesús María

Jesús María

En esta ciudad se vivirá un “Finde Patrio”. El 25 se realizará el Tradicional Destile Patrio a las 9:15 horas en avenida Laprida. Invitan a llevar una taza porque servirán chocolatada. 

De 15 a 21 horas en la Explanada del Ferrocarril, se desarrollará el Encuentro Regional de Emprendedores y Artesanos, con exhibición de producciones y música en vivo. 

Del 25 al 28 de mayo se podrá visitar el Paseo de Artesanos y Emprendedores de 16 a 20 horas en la Explanada del Ferrocarril. 

También, esos días se podrá participar de “Rincones con Historia en Bicicleta”, un recorrido por la costanera del río y la Reserva Parque del Oeste. Las salidas serán a las 10 y a las 16 horas desde la Oficina de Turismo en la Explanada del Ferrocarril. El 27 habrá un “Taller de Pastelitos”, a las 17 horas también en la Explanada del Ferrocarril. Y a las 17 “Música Surera a la Carta” con Osvaldo Lagos y Gustavo en la Bodega Estancia Jesuítica.
Y el domingo habrá un ciclo de música de Cámara “3° Concierto: Mozart y Brahms, concierto con alma”, a las 16 también en la Bodega de la Estancia Jesuítica.

El cierre del finde será a las 17, con “La Peñita de la Muni” donde actuarán Coraje de Tradiciones, Ledy Abigal y Grupo Tradición, Bombos de Coraje.  

Almafuerte

Almafuerte By Córdoba Turismo

En el marco del mes del Cicloturimos, el jueves invitan a pedalear por Almafuerte. A través de un recorrido de 18 kilómetros se podrá conocer algunos de los atractivos turísticos más importantes de la localidad. El punto de encuentro y partida será “La Casa del Fundador”, en la costanera del Complejo Piedras Moras, a las 9. 

Se trata de un recorrido de dificultad baja con un regreso estimado a las 12.30. En la actividad está incluido un snack saludable, una picada de campo y la información turística a cargo de un prestador de turismo alternativo habilitado.

La actividad es gratuita y tiene cupos limitados por lo que se ruega inscribirse en el formulario que está en las redes sociales de Almafuerte Turismo. 

  

 

Edición Impresa Nro.: 312

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto