Este miércoles, Córdoba vuelve a vivir la gran fiesta patria

Los vecinos y turistas podrán disfrutar de un espectáculo en el que actuarán María Fernanda Juárez, Sergio Urán y Los Guaraníes.

Cultura 23/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
nota-25-de-mayo

Los festejos de 25 de mayo comienzan este miércoles 24 a partir de las 15 h. en la Explanada del Cabildo. Por segundo año consecutivo la ciudad de Córdoba vuelve a vivir la Fiesta Patria: El Sol del 25 viene asomando, organizada por  la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Cultura. 

Los vecinos y turistas podrán disfrutar de un espectáculo en el que actuarán María Fernanda Juárez, Sergio Urán y Los Guaraníes, acompañados por danzas folclóricas a cargo de la Academia La Forestal de la Danza que presenta un Gran Pericón Nacional y cuadro de danzas patrias. Y por el grupo Hermanados en la Danza Folklórica Argentina, donde bailarán tres  generaciones de bailarinas y bailarines: abuelos, padres y nietos. 

También se realizará el tradicional Cambio de Guardia de Honor del Cabildo Histórico de Córdoba, del Regimiento de Infantería de Paracaidistas 2, “General Balcarce” con la participación especial de la Banda Militar “Boquerón. El acceso es totalmente gratuito. Está invitada toda la ciudadanía a volver a vivir uno de los eventos más emotivos de nuestro calendario patrio. 

Programación 

15h: María Fernanda Juárez

15.40h: Sergio Urán

16:10h : Pericón Nacional

16:20h : Los Guaraníes

Últimas noticias
Te puede interesar
Benji Gregory by gentileza

Murió Benji Gregory, el actor que interpretó a Brian Tanner en Alf

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/07/2024

El actor padecía un cuadro de depresión, trastorno bipolar y de sueño, que lo mantenía despierto por días. Según reveló su hermana Rebecca, el actor fue hallado sin vida el pasado 13 de junio en el estacionamiento de un banco en la ciudad Peoria del estado de Arizona.

Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.