En juego: Belgrano y Talleres se miden en el "Gigante de Alberdi"

Los dos gigantes del fútbol cordobés animan este domingo una nueva versión del clásico por la 17a. fecha de la Liga Profesional.

Deportes 21/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Gigante de Alberdi by @Belgrano
La última vez que ambos equipos jugaron el clásico fue hace cuatro años por la Superliga de la temporada 2018/2019. Foto: archivo @Belgrano

Belgrano y Talleres animan este domingo una nueva versión del superclásico cordobés por la 17a. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, que lidera cómodo River Plate.

El clásico se juega desde las 15.30 en el estadio Gigante del barrio Alberdi, de Belgrano, es arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal TNT Sports.

Belgrano cumple una muy buena campaña en su regreso a la primera división, con 27 puntos, e intentará recuperarse luego de haber perdido con Boca en La Bombonera en la fecha pasada por 2-0.

Talleres, por su parte, es uno de los grandes animadores del torneo doméstico y con 30 puntos sigue de cerca a River (37), al que venció el domingo pasado por 2-1 con dos goles de Rodrigo Garro, una de sus principales figuras.

Belgrano asume el clásico diezmado por bajas importantes, todas por lesiones musculares, las de Ariel Rojas, Erik Godoy y Mariano Miño, mientras que Matías García seguirá ausente también por un desgarro y recién estará disponible dentro de 10 días.

En relación al equipo que perdió con Boca, regresa el defensor Alejandro Rébola, quien cumplió una fecha de suspensión, mientras que Gabriel Compagnucci es el reemplazante de Rojas, según el último ensayo táctico que realizó el entrenador Guillermo Farré.

La única duda de Farré estaba centrada en el acompañante del goleador Pablo Vegetti en la delantera, ya que podría mantener a Franco Jara o bien incluir a Iván Ortigoza.

Por el lado de Talleres el panorama para el DT Javier Gandolfi estaba mucho más despejado debido a que el triunfo y la gran actuación del equipo ante River lo hizo repetir la formación frente al "Pirata".

En cuanto al historial de los cordobeses en primera división, es de 22 partidos y está igualado con cinco triunfos para cada uno y 12 empates, siendo la última vez que jugaron hace cuatro años por la Superliga de la temporada 2018/2019.

En esa ocasión, Talleres fue local en el Estadio Mario Alberto Kempes y se floreó con un 3-0 merced a los goles anotados por Juan Ramírez, de tiro penal, y Nahuel Bustos, en dos ocasiones.

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Héctor Paletta.

Cancha: Belgrano de Córdoba.

Hora de inicio: 15.30.

TV: TNT Sports.

Noticia relacionada:

OPERATIVO DE SEGURIDAD BELGRANO TALLERESDiseñan un operativo especial por el clásico Belgrano-Talleres

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.