El juez Vaca Narvaja decidirá si se realiza la Asamblea Universitaria

El juez federal deberá resolver, en la jornada de hoy, el recurso de amparo presentado por la Facultad de Ciencias Sociales. Docentes solicitan suspender la sesión del sábado que definiría el modo de elección de autoridades de la UNC.

Córdoba 17/11/2016
juez federal N°3 Miguel Vaca Narvaja
Vaca Narvaja deberá resolver si se realiza la Asamblea Universitaria

Este jueves, el juez federal Hugo Vaca Narvaja  decidirá en relación a la medida cautelar presentada por docentes de la Facultad de Ciencias Sociales, en la que solicitan suspender la Asamblea Universitaria programada para este sábado. En esa jornada se definiría el sistema de elección de las autoridades de la Casa de Altos Estudios.

Desde la Facultad se argumenta que la sesión vulneraría los derechos políticos de Ciencias Sociales, ya que sus miembros no podrán participar de la misma por encontrarse en proceso de normalización.

Por su parte, las autoridades de la UNC se manifestaron en contra de la cancelación de la reunión de la Asamblea, ya que consideran que se llevaron a cabo diferentes instancias de decisión necesarias para debatir la reforma electoral universitaria.

Noticias Relacionadas:

UNC: el Superior rechazó postergar la Asamblea Universitaria y se calienta el clima político

Estudiantes de la UNC se movilizarán para frenar la reforma política universitaria

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto