Río Tercero: condenan a dos hombres por abusos en una celda de Tribunales

Dos detenidos, de 36 y 22 años, respectivamente, fueron condenados a 13 años y 11 meses de prisión por abusar de otros dos presos.

Córdoba 20/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Tribunales Río Tercero (Poder Judicial de Córdoba)
Foto: Poder Judicial de Córdoba

Dos hombres, de 36 y 22 años respectivamente, fueron condenados a 13 años y 11 meses de prisión, acusados de haber abusado sexualmente de otros dos hombres, en las celdas del edificio de los Tribunales de Río Tercero.

Según cuenta el diario Tribuna, de dicha ciudad, los hechos juzgados ocurrieron en octubre de 2021, cuando los cuatro estaban detenidos en la misma celda. Las dos víctimas de los hechos recientemente juzgados, estaban acusados de haber cometido abuso en contra de personas menores de edad (delito por el que fueron oportunamente juzgados).

Según se probó, los hombres de 36 y 22 años (el mayor contaría con frondosos antecedentes penales) cometieron el abuso en contra de sus compañeros de celda, con acceso carnal y utilizando objetos. En aquel momento, nadie de Tribunales habría advertido la situación.

Además del abuso propiamente dicho, a los acusados se les adjudicaron también los delitos de robos calificados por uso de arma de fuego y por violación de domicilio; de daño, tentativa de robo, lesiones leves calificadas, robo, privación ilegítima de la libertad; tres hechos de violación de domicilio e idéntica cantidad de desobediencia a la autoridad.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

abuso sexual 1Apartaron a docente de una escuela de Córdoba por denuncias de alumnas
robo a una empresa by gentilezaDisfrazados de guardias, redujeron a los empleados y asaltaron una empresa

Te puede interesar
uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto