Apartaron a docente de una escuela de Córdoba por denuncias de alumnas

Tres menores de entre 9 y 11 años de una escuela primaria de barrio Belgrano habrían sido víctimas de un docente de 56 años.

Córdoba 19/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
abuso sexual 1
La directora activó el protocolo y el docente fue trasladado al Polo de la Mujer. Foto: archivo

Por denuncias de maltrato, apartaron a un docente de una escuela de barrio Belgrano de la ciudad de Córdoba. Tres estudiantes de entre 9 y 11 años denunciaron a su profesor de 56 años que ya fue apartado de la institución.

De acuerdo a la información policial, las madres mantuvieron una reunión con la directora donde expresaron lo que sus hijas le habían contado. Mientras la directora, activo el protocolo y el docente fue trasladado al Polo de la Mujer.

Desde el Ministerio de Educación dijeron a El DoceTV que iniciaron una investigación administrativa contra el profesor. “Ayer mismo tomó conocimiento de la situación la dirección general de Educación Primaria interviniendo en la institución”, dijeron. La inspectora de la zona también trabaja en la escuela.

Últimas noticias
Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto