
Argentina ganó 2 a 1 ante Uzbekistán en el debut del Mundial Sub-20
Redacción La Nueva Mañana
El seleccionado argentino venció este sábado a Uzbekistán 2 a 1 en su partido debut en el Mundial Sub-20 de la FIFA, que se disputó por el Grupo A en un colmado Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero.
El delantero de Rosario Central Alejo Véliz (26m.PT), de cabeza, el mediocampista del Inter italiano Valentín Carboni (41m.PT) decretaron la victoria del conjunto "albiceleste", que empezó en desventaja por un tanto de Makhmudjon Makhamadjonov (23m.PT).
Cuando el marcador estaba igualado 1-1, el árbitro francés François Letexier retrotrajo a instancia del VAR la sanción de un penal favorable al conjunto asiático por falta del capitán argentino, Agustín Giay.
El seleccionado de Javier Mascherano inició el partido con la siguiente formación: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo, Máximo Perrone y Valentín Carboni; Brian Aguirre, Alejo Véliz y Matías Soulé.
En el segundo tiempo, el entrenador dispuso los ingresos de Federico Redondo, Luka Romero, Ignacio Miramón, Gino Infantino e Ignacio Maestro Puch por Perrone, Soulé, Tanlongo, Carboni y Véliz.
Argentina volverá a presentarse el martes próximo desde las 18 frente a Guatemala en Santiago del Estero, donde previamente, a las 15, se medirán Nueva Zelanda y Uzbekistán.

Otros partidos
En esta fecha inaugural, a las 15 jugaron Guatemala-Nueva Zelanda por el Grupo A (el de Argentina) y Estados Unidos - Ecuador (por el Grupo B); y en simultáneo con el partido de la "albiceleste", se enfrentaron Fiji y Eslovaquia (también por el Grupo B).
El domingo, en tanto, jugarán Israel - Colombia (Grupo C) y Nigeria - República Dominicana (Grupo D) a las 15 y Senegal - Japón (Grupo C) y Brasil - Italia (Grupo D) a las 18.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Último adiós al Indio: estiman que pasarán un millón de personas por Villa Domínico

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz

Crisis textil: en dos años se perdieron 22.150 puestos de trabajo y cerraron 803 fábricas

Colapinto finalizó 15° en el GP de Mónaco, donde Antonelli logró su quinta victoria consecutiva

Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial

Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida










