Mundial Sub-20: Eslovaquia se puso al frente del Grupo B tras golear a Fiji

Eslovaquia se puso al frente del Grupo B del Mundial Sub-20, luego de golear este sábado a Fiji 4-0 en el estadio Bicentenario de San Juan.

Deportes 20/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
20-05-2023_eslovaquia_se_puso_al_frente
Eslovaquia goleó este sábado a Fiji 4-0 en un duelo celebrado en el estadio Bicentenario de San Juan. Foto: Télam.

Eslovaquia se puso al frente del Grupo B del Mundial Sub-20 Argentina 2023, luego de golear este sábado a Fiji 4-0 en un duelo celebrado en el estadio Bicentenario de San Juan.

Con el remanente de público que presenció la victoria de Estados Unidos ante Ecuador (1-0) en el primer turno, el conjunto europeo, debutante absoluto en la historia de la competencia, resolvió el partido en el primer tiempo y decoró el marcador en el segundo.

El delantero Adam Gazi abrió la cuenta 17 minutos y un rato después, a los 25m., el mediocampista Mate Szolgai amplió la ventaja. En la parte final, el volante Artur Gajdos (25m.) y el atacante Timotej Jambor (34m.) señalaron los últimos tantos de la noche cuyana.

Eslovaquia, con tres puntos al igual que los norteamericanos, se ubicó en el primer puesto por mejor diferencia de gol; mientras que el equipo oceánico quedó en el último lugar sin unidades, por debajo de los sudamericanos.

El próximo martes se disputará la segunda jornada en el mismo estadio Bicentenario: Estados Unidos se enfrentará con Fiji desde las 15:00 y Eslovaquia será rival de Ecuador a las 18:00.

Los 16 clasificados para la ronda final del Mundial Sub-20 serán los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

Síntesis

Fiji: Aydin Mustahib; Peter Ravai, Joshua Laqeretabua, Mohammed Raheem y Sterling Vasconcellos; Abudullah Aiyas, Thomas Dunn, Gulam Razool, Clarence Hussain y Apisai Rabuka; Faazil Ali. DT: Bobby Mimms.

Eslovaquia: Adam Hrdina; Samuel Bagin, Sebastian Kosa, Nicolas Sikula y Samuel Kopasek; Artur Gajdos, Adam Gazi, Mate Szolgai, Leo Sauer y Dominik Snajder; Timotej Jambor. DT: Marek Ondrik.

Goles en el primer tiempo: 17m. Gazi (E) y 25m. Szolgai (E).

Goles en el segundo tiempo: 25m. Gajdos (E) y 34m. Jambor (E).

Cambio en el primer tiempo: 32m. Sailasa Ratu por Razool (F). En el segundo tiempo, al inicio, Junior Dekedeke por Hussain (F) y Jan Murgas por Snajder (E); 20m. Nabil Begg por Rabuka (F) y Nino Marcelli por Adam Gazi (E); 35m. David Ovsonka por Szolgai (E); 39m. Arshad Khan por Dunn (F) y 41m. Mario Sauer por Gajdos (E).

Amonestados: Rabuka (F). Snajder (E).

Árbitro: Issa Sy (Senegal).

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.