
La Marcha Piquetera Federal exigió "políticas contra el hambre y la pobreza"
Redacción La NUEVA Mañana
Las distintas organizaciones sociales que integran la Marcha Federal Piquetera reclamaron este miércoles "políticas contra el hambre y la pobreza", al congregarse en Plaza de Mayo, donde realizarán un "acampe y vigilia" como previa de la concentración que se realizará este jueves frente al Ministerio de Desarrollo Social.
"(Horacio Rodríguez) Larreta, (Javier) Milei y Cristina (Fernández de Kirchner) castigan a los piqueteros porque estamos contra el ajuste. Estamos orgullosos de que estén en contra nuestro. Somos piqueteros contra los gobiernos de derecha, de centro derecha y de izquierda que ajusten a los trabajadores", dijo el referente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, desde un escenario improvisado en el centro de la histórica plaza.
Belliboni calificó de "enorme" la movilización que comenzó el lunes "desde La Quiaca a Ushuaia" y que congregó a militantes y dirigentes de distintas agrupaciones en Plaza de Mayo.
La coordinadora nacional del MST Teresa Vive, Mónica Sulle, por su parte, indicó: "Esta Marcha Federal deja en evidencia la terrible situación que padece cada uno de los compañeros y que cuando la panza suena y hay hambre en el territorio, salimos todos".
Durante el acto, que comenzó a las 17, distintos referentes de organizaciones sociales arribaron desde distintos puntos del país y pidieron "seguir la lucha en las calles" en contra del "ajuste" y "las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI)".
"Esta es una gran jornada de lucha que recorrió el país para traer los reclamos de cada región y cada provincia para decir al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales que este ajuste no se aguanta más", resaltó el referente del PO Córdoba Emanuel Berardo.
La referente del MTR 12 de Abril Cristina Mena, a su vez, describió la movilización como "la segunda gran Marcha Federal desde La Quiaca hasta Ushuaia" y pidió "seguir organizados, en la calle y en lucha".

Marcha hacia Desarrollo Social
"Hoy vamos a acampar acá en Plaza de Mayo en una vigilia. Mañana será una gran jornada piquetera, tal vez la más grande de los últimos 15 o 20 años. Se suman a la pelea sectores del oficialismo que hasta ahora no habían salido, como UTEP", dijo a la prensa Belliboni durante el avance hacia Plaza de Mayo.
Las organizaciones sociales enroladas en Unidad Piquetera marcharán hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social junto con las agrupaciones que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la CTA Autónoma.
También en Córdoba
Bajo la con signa "Un llamado a la unidad y a la acción decimos NO al Ajuste del FMI", la Corriente Clasista y Combativa , en conjunto con otras organizaciones sociales, políticas y populares, llevará adelante este jueves en esta ciudad una jornada de movilización, en consonancia con la marcha a desarrollarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde las 9, la concentración se hará en la esquina de avenida General Paz y La Tablada, para desde allí marchar hasta la plaza Vélez Sarfield (frente al Patio Olmos).
"Esta movilización buscará manifestar el rechazo rotundo a las políticas de ajuste propuestas por el Fondo Monetario Internacional, producto de aquella deuda fraudulenta contraída por el gobierno de Mauricio Macri", expresó en un documento la Corriente Clasista y Combativa de Córdoba.
Fuente: Télam / LNM
Noticia relacionada
.


Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

La OCDE reduce sus expectativas para la Argentina: prevé mayor inflación y menor crecimiento en 2026

Emiten recomendaciones sanitarias para quienes vayan a viajar al Mundial de fútbol

Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas

Vaciamiento del Estado: el Gobierno busca avanzar con más despidos en los ministerios

A tres años del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la madre reclamó que le entreguen sus restos



El Gobierno avanza en el Senado con la Ley de Propiedad Privada: las claves del proyecto

Gremios aportantes a la Caja destacaron el valor del fallo del TSJ contra la reforma jubilatoria

Passerini corrió a Moreno del Concejo antes de que la oposición eleve el pedido de expulsión

"Por Agostina, por Delicia, por todas": hoy el grito de Ni Una Menos vuelve a las calles

El padre de Agostina aseguró que Barrelier "no actuó solo" y que "hay más gente investigada"








