Atenas no pudo, cayó ante San Lorenzo y descendió a la segunda categoría

El conjunto "Griego" fue derrotado 73 a 62 por el "Ciclón" en el último encuentro de la serie por la permanencia en la Liga Nacional de Básquet.

Deportes 17/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
San Lorenzo vs Atenas by Télam
San Lorenzo derrot+o a Atenas en el último partido de la serie por la permanencia. Foto: Télam

El equipo cordobés, el histórico ganador de la Liga Nacional, había forzado el quinto partido por la permanencia, tras dos triunfos en el Polideportivo Cerutti, pero en esta instancia decisiva no pudo contra San Lorenzo y cayó derrotado por 73 a 62, descendiendo a la segunda categoría del básquetbol argentino, la Liga Argentina.

S Lorenzo Atenas by @SanLoreamerica

En un estadio Roberto Pando colmado por más de 2.500 espectadores, el conjunto azulgrana sentenció la eliminatoria por 3-2.

Atenas, que en la historia de la Liga Nacional obtuvo nada menos que nueve títulos, sintió la amargura del descenso por primera vez en su rica trayectoria, luego de 38 años consecutivos participando de las diferentes ediciones de la LNB.

El experimentado alero Federico Marín (41 años) se erigió en el principal artífice del triunfo de la escuadra de Boedo, con una planilla que incluyó 21 puntos (4-7 en dobles, 4-8 en triples, 1-2 en libres), 8 rebotes y 4 asistencias.

El base Alejandro Konsztadt resultó el máximo goleador de los conducidos por el DT Álvaro Castiñeira, con un saldo de 18 unidades, 6 rebotes y una tapa en 34 minutos, antes de retirarse por cinco infracciones personales.

De este modo, el pueblo azulgrana vivió una suerte de desahogo, tras una temporada que mostró más penurias que satisfacciones. La contracara resultó el conjunto de barrio General Bustos, que descendió por primera vez en la historia y no jugará la Liga Nacional en la edición 2023-2024.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Lo más visto