El conmovedor video del adiós a Benjamín Gamond en México

Facundo Gamond, hermano del cordobés atacado por un hombre en Puerto Escondido, México, publicó las imágenes y expresó su emoción.

Córdoba 16/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-05-16 at 15.53.18
Benjamín fue despedido en medio de aplausos por parte de los médicos y enfermeros. Foto: captura de video.

La muerte de Benjamín Gamond, de apenas 23 años, luego de ser atacado por un hombre con un machete en México, conmociona a Córdoba y al país. 

El cordobés estaba instalado junto con un amigo y una amiga en el país azteca cuando los tres fueron atacados en el restaurante de una playa, siendo Benjamín quien sufrió las heridas más graves, por las cuales finalmente falleció este lunes.

Estuvo internado en un hospital de la Ciudad de México durante tres días y, tras confirmarse su muerte, su hermano Facundo publicó un emotivo video.

En las imágenes se ve cómo los médicos y enfermeros que lo atendieron despiden su cuerpo por los pasillos del centro de salud con aplausos. “Así te despedimos hermanito del alma, como un héroe”, escribió. 

Gamond fue atacado a machetazos en las Lagunas de Chacahua cuando se encontraba con un amigo y una amiga en un restaurante de la playa. Santiago Lastra (22) y Macarena Elía González (29) también resultaron lesionados, pero están fuera de peligro.

“Estaban comprando y de repente mi hermano recibió un machete en la cabeza y luego otro en la cara”, había relatado a ElDoce.tv una de las hermanas de la víctima horas después del episodio. 

Cruz Irving Martínez Flores (21), oriundo del estado de Guerrero, México, está detenido por el hecho. Hasta este lunes era investigado por lesiones y homicidio en grado de tentativa. Tras conocerse la muerte de Gamond (23), se espera que la fiscalía lo acuse de homicidio.

El video de la emotiva despedida de Benja: 

Noticias relacionadas:

gamondLa familia de Benjamín Gamond dispuso la donación de sus órganos

Te puede interesar
Lo más visto