Córdoba presentó su nuevo ciclo "Restaurantes Emblemáticos"

El lanzamiento fue presentado por el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano junto al director de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro.

Videos 15/05/2023

La Municipalidad presentó el recorrido gastronómico "Restaurantes Emblemáticos" El lanzamiento fue presentado por el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano junto al director de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro.

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Dirección de General de Turismo y promoción, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión general de Gabinete, lanzó "Restaurantes Emblemáticos", un nuevo ciclo de contenidos especiales que invita a descubrir, recorrer y valorar aquellos establecimientos que forman parte del entramado gastronómico de la ciudad.

La nueva propuesta recorre, a través de las narraciones especiales de Ale Tavarone, aquellas leyendas, personajes, comidas exóticas y lugares simbólicos e identitarios que forman parte de estos “restaurantes emblemáticos”. 

"Córdoba después de mucho tiempo tiene un Estado comprometido con el sector privado que decidieron trabajar juntos. Lo que viene es mucho mejor, hemos decidido apostar. Ahora que tenemos esta relación con el sector privado, una ciudad moderna y tantas cosas para mostrar vamos a salir a vendernos", expresó el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano.

La primera edición está integrada por diez de ellos, ubicados en zonas estratégicas del centro o barrios tradicionales de fácil acceso y son: Viejo Lobo (24 de septiembre 1205) , El Papagayo (Arturo M. Bas 69), Los Cabritos (Raymundo Montenegro 2764), Al Malek (Lima 865), Sabores del Perú (Jerónimo Luis de Cabrera 1041), Don Rogelio (Féliz OLmedo 2201), San Honorato (25 de Mayo 1208), La cocina de Fazzio (Mercado Norte), La Perla (Av. Olmos 265), El Celta (Jerónimo Luis de Cabrera 269). 

En ese marco el director de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro, manifestó que ”Los 10 restaurantes emblemáticos son un enorme atractivo, un verdadero orgullo y un distintivo de la ciudad de Córdoba y de la industria gastronómica que representa mucho ya que trabajan más de 50 mil personas con miles de establecimientos". 

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Lo más visto