La ex directora del Hospital Neonatal accedió a la prisión domiciliaria

El Juzgado de Control dispuso la medida este lunes al tener en cuenta el “deterioro del estado de salud” que presenta Liliana Asís.

Córdoba 15/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Liliana Asís by gentileza
La enfermera Brenda Agüero continúa detenida. Foto: gentileza.

Este lunes el Juzgado de Control informó que la ex directora del Hospital Materno Neonatal, Liliana Asís, continuará detenida pero en su casa tras el “deterioro del estado de salud”, publicó el medio El Doce. 

Vale la pena recordar que la médica infectóloga estaba en Bouwer desde el 24 de febrero por la investigación que involucra la muerte de cinco bebés en el nosocomio que coordinaba

Los cargos por los que está imputada son: encubrimiento agravado, omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica. 

De esa forma, el juez de Control N° 10, Juan Manuel Fernández López, concedió el pedido de la defensa pero ratificó la prisión preventiva dictada por el fiscal Raúl Garzón. 

Por otro lado, El Doce también confirmó que la enfermera Brenda Agüero continúa en el penal por homicidio, mientras que el ex ministro de Salud, Diego Cardozo, el ex secretario de la cartera sanitaria, Pablo Carvajal, el vicedirector de Gestión Hospitalaria, Alejandro Escudero Salama, la jefa de neonatología, Martha Gómez Flores y más funcionarios siguen imputados pero en libertad

Noticia relacionada:

Liliana Asís by gentilezaHospital Neonatal: Asís declaró y su abogado pidió la prisión domiciliaria

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto