El final más triste: murió Benjamín, el cordobés atacado en México

Benjamín Gamond, de 23 años, luchaba por su vida luego de ser atacado, junto a Macarena y Santiago Lastra, por un hombre con un machete en una playa de Puerto Escondido.

Córdoba 15/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
benjamin gamond
Benjamín Gamond tenía 23 años y vivía en Córdoba. Había viajado a México junto a dos amigos. Foto: gentileza.

Este lunes, tras luchar por su vida durante tres días, falleció Bejamín Gamond, uno de los tres cordobeses atacados con un machete por un hombre en la playa de Puerto Escondido, México, el viernes pasado. La triste noticia fue confirmada a La Nueva Mañana por fuentes cercanas a la familia de la víctima.

El chico de 23 años, jugador de rugby del Tala, fue quien sufrió las heridas más graves, y por eso fue trasladado este domingo en un avión sanitario a un hospital de la capital de México, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos y de su familia, perdió la vida.

Tras la noticia, el club cordobés expresó sus condolencias por medio de una publicación en Instagram. 

Cabe recordar que el joven fue atacado junto con Macarena (29) y Santiago Lastra (22) por un hombre que los agredió con un machete. Santiago sufrió una fractura en el brazo, mientras que Macarena debió ser intervenida por "un corte y fractura en el húmero".

En tanto, Benjamín "se llevó la peor parte". "Recibió dos machetazos en la cabeza, con pérdida de masa encefálica. Tiene un ojo comprometido", había especificado Marcos Gamond, hermano de la víctima fatal del ataque.

El pariente explicó que "lo más grave fue la cantidad de sangre que perdió" entre el feroz ataque y la llegada de la ambulancia. "Pasó bastante tiempo, hizo un shock hipovolémico y entró en un estado crítico, con múltiples transfusiones", detalló. Si bien, su familia había informado que Benjamín había tenido una "leve mejoría", siempre sostuvo que su "estado clínico" era "bastante complejo" y que esperaban "un milagro".

En tanto, la mamá de Santiago Lastra contó que los jóvenes estaban de vacaciones sobre el Pacífico, almorzando en Chacagua. "Estaban en un restaurante, cuando los atacó un loco con un machete violentamente", explicó Marina.

"Santiago me dijo que no había ninguna explicación de lo ocurrido, simplemente vino un loco a atacar. Entiendo que está detenido, pero no tengo más información", finalizó.

Noticias relacionadas:

gamondTrasladaron a Benjamín Gamond en avión a un hospital de México
Ataque a cordobeses en México by gentilezaFamiliares viajan a México para encontrarse con los jóvenes agredidos

Últimas noticias
Búsqueda de Loan Danilo Peña (NA)

Búsqueda de Loan: "Aparecieron algunos indicios de que podría estar con vida"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/06/2024

"No se descarta que cambie el rumbo de la investigación", dijo el fiscal Juan Carlos Castillo, que resaltó que en las próximas horas indagará a las tres personas que están imputadas por el delito de abandono de persona. "Tenemos que el niño se perdió en el monte, pero no descartamos que pueda haber pasado otra cosa", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
Vamos que venimos Festival de Teatro (Municipalidad de Córdoba) (1)

El teatro juvenil llega al Comedia, de la mano del festival "Vamos que venimos"

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 17/06/2024

Entre el jueves 20 y el sábado 22 de junio, el Teatro Comedia será sede del Festival de Teatro Adolescente "Vamos que venimos", que nació en 2009 en la Ciudad de Buenos Aires, se ha proyectado internacionalmente y tiene como objetivo difundir las artes escénicas generadas por escuelas y grupos de jóvenes.