Buscan trasladar a uno de los cordobeses atacados con un machete

Marcos, hermano de Benjamín Gamond, indicó que necesita "trasladarlo a una localidad para que tenga otro hospital de mayor complejidad".

Córdoba 14/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
benja gamond facebook
El Tala Rugby Club, en el cual juega Benjamín Gamond, se sumó a la colecta para colaborar con la familia de la víctima. Foto: Facebook Benjamin Gamond

Marcos, hermano de Benjamín Gamond, uno de los cordobeses que resultó gravemente herido por el ataque con un machete en una playa del estado mexicano de Oaxaca, contó que están intentando trasladar al joven a otro hospital de mayor complejidad.

Benjamín Gamond junto a Santiago Lastra y Macarena González fueron atacados a machetazos en la costa de las Lagunas de Chacahua, y es quien se encuentra en grave estado por una herida en la cabeza.

Cabe recordar que, por la agresión, la Policía local detuvo a Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años, oriundo de Ometepec, Guerrero, informaron el Gobierno municipal y fuentes de la Cancillería argentina.

Los tres heridos fueron atendidos en la costa por paramédicos de Protección Civil Municipal y luego trasladados de urgencias al hospital Ángel del Mar de Puerto Escondido.

Marcos Gamond había publicado esta madrugada un video en su cuenta de Instagram donde contó que su hermano menor se encontraba viajando por México, que "hacía unos meses que estaba trabajando ahí”, y que había “sido violentamente atacado”.

El hombre realizó “un llamado a la solidaridad” para que “los ayuden a poder estar con él en este momento y acompañarlo en este difícil momento” que les “toca vivir a todos como familia”.

En tanto, en horas de la tarde, Marcos volvió a publicar otro video, donde expresó que su hermano “entró en una situación crítica, con un estado de shock hipovolémico severo”. Pero aclaró que “está un poco más estable con respecto al informe previo, que fue ayer (por el viernes) a las 5 de la mañana”.

“Yo recién pude hablar largamente con las médicas que lo están asistiendo en el lugar. La importancia es que está presentando alguna mejoría, el tema es que necesitamos trasladarlo a una localidad para que tenga otro hospital de mayor complejidad, ya que el hospital donde está él presenta algunas limitaciones de las mismas”, explicó el hombre.

benjami gamond

Y, concluyó: “Seguimos con la campaña para poder trasladarlo, ya nos hemos comunicado con el Ministerio y con todos los estamentos que nos pueden llegar a ayudar con el traslado”.

Por otro lado, el Tala Rugby Club, en el cual juega Benjamín Gamond, se sumó a la colecta para colaborar con la familia de la víctima, desde la cuenta oficial de Facebook de la institución deportiva.

“¡Benja Gamond necesita nuestra ayuda! Benja es clase 2000 de nuestro Club y estando en México sufrió un ataque y se encuentra en delicado estado de salud. Necesitamos la colaboración de toda la familia blanquinegra para con Benja y su familia”, señalaron desde el club.

Noticia relacionada:

Noticia relacionada:

Ataque a cordobeses en México by gentilezaTuristas fueron atacados a machetazos en México: dos son cordobeses

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.