PPP: fueron sorteados los 15 mil jóvenes que iniciarán su práctica laboral

El sorteo fue ante escribano público y peritos del Consejo de Ciencias Informáticas de Córdoba y miembros de la Lotería de Córdoba.

Córdoba 12/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Sorteo Programa Primer Paso 2023 B
Desde este viernes, a las 14, quienes se postularon pueden consultar en el CiDi si quedaron seleccionados. Foto: Gobierno de Córdoba

En el Centro Cívico del Bicentenario se llevó adelante el sorteo del Programa Primer Paso (PPP) ante escribano público y peritos del Consejo de Ciencias Informáticas de Córdoba y miembros de la Lotería de Córdoba.

Desde el Gobierno de la Provincia precisaron que desde este viernes, a las 14, quienes se postularon pueden consultar si quedaron seleccionados; entrando a través de CIDI e ingresando a la página web: https://programasempleo.cba.gov.ar/ en la sección “gestión postulantes”  y caso de empleados en la sección “gestión empresa”.

Asimismo, indicaron que tras este sorteo, 15 mil jóvenes cordobeses fueron seleccionados para iniciar la primera etapa de práctica laboral el 15 de mayo; y que los beneficiarios accederán a un entrenamiento laboral de 20 horas semanales en un lapso de 12 meses.

"A partir del 22 de mayo inician las capacitaciones virtuales que comprenderán un módulo básico de 50 horas de aprendizaje sobre habilidades socio-laborales (durante un mes), planillas de cálculo y redacción e interpretación de texto y  los módulos alternativos – también de 50 horas cada uno –  que proponen temáticas tales como: nuevas tecnologías, economía verde, administración y comercio, turismo, logística,  metalmecánica, community manager y blockhain".

Por último, precisaron que las personas inscriptas que no resultaron seleccionadas en el sorteo quedan registradas en las bases de datos del ministerio y eventualmente podrán ser convocadas para otros programas de capacitación y promoción del empleo que impulse el organismo.

Más Información: Para más información sobre el Programa Primer Paso ingresar a empleoyformacion.cba.gov.ar, enviar un WhatsApp al 351 869-0655 o llamar al 0351 568-4750.

Noticias relacionadas:

automotriz © NABuena marcha de las automotrices en el comienzo de 2023
PolideportivosAvanza la construcción de viviendas y la integración barrial en la provincia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.