
La actividad industrial creció 3,1% en marzo y la construcción 1,2%
Redacción La Nueva Mañana
La actividad Industrial registró en marzo un incremento de 3,1% en relación a igual mes del año pasado, mientras el sector de la construcción avanzó 1,2% en similar período, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Además, la actividad fabril de marzo se ubicó 3,4% por encima de la febrero pasado, en tanto que la construcción subió 3,5%, informó el organismo.
De esta forma, el sector industrial acumuló un alza del 2,8% en el primer trimestre del año, mientras que la construcción registró una merma del 0,8% entre enero y marzo.
En marzo, 12 de los 16 rubros que conforman la medición de la industria manufacturera presentaron subas interanuales.
En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron subas en Vehículos automotores, carrocerías, y autopartes (17,4%); Industrias metálicas básicas (8,4%); y Otros equipos, aparatos e instrumentos (17,2%).
También presentaron incrementos Refinación del petróleo (17,2%); Maquinaria y equipo, (7,1%); Prendas de vestir, cuero y calzado (7,1%); Minerales no metálicos (5,8%); Productos de metal (6,8%); y Muebles y colchones y otras industrias manufactureras (7,8%).
Por el contrario, mostraron retrocesos las divisiones Sustancias y productos químicos (-3,6%); Madera, papel, edición e impresión (-4,2%); Alimentos y bebidas (-0,8%); y Textiles (-0,7%).
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


El Indec reveló que en mayo la crianza de niños y jóvenes sufrió una inflación del 1,8%

El uso de la capacidad de la industria mejoró en abril apenas un 0,1% respecto al mes anterior

La actividad metalúrgica registró en Córdoba una caída interanual del 4,1 % en abril

Turismo: la CAME reveló que el fin de semana largo fue "discreto" y tuvo "muy bajo movimiento" en el país

Día del Padre: proyectan que el gasto promedio por regalo alcanzará los $62.000



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Mundial 2026: Irán y Nueva Zelanda empataron 2-2 en la primera fecha del Grupo G








