Más de tres mil personas disfrutaron del primer Griego Circo

Hubo presentaciones de destrezas, malabares, acrobacias, palo chino, música y humor, de la mano de más de 30 artistas.

Cultura 08/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
griego circo
La propuesta artística fue organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.  Foto: Municipalidad de Córdoba.

El fin de semana pasado se vivió la primera edición de este festival, con el despliegue de más de 30 artistas que realizaron alegres presentaciones sobre el escenario del Teatro Griego.

El domingo 7 de mayo, la ciudad fue escenario de una verdadera fiesta en torno al circo y su magia, de la mano de la primera edición del Griego Circo. 

Alrededor de 3.000 personas disfrutaron la propuesta artística organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. 

griego circo

Con alta rotación de público, tanto las gradas como las galerías del anfiteatro recibieron a una multitud de familias, vecinos, entre las 16 y las 19 hs, en el Teatro Griego con entrada libre y gratuita. 

Hubo presentaciones de destrezas, malabares, acrobacias, palo chino, música y humor, de la mano de más de 30 artistas.

La propuesta se suma al menú cultural de Córdoba capital, dando lugar a un sector cada vez más potente, por su diversidad, calidad y tradición.

griego circo

La subsecretaria de Desarrollo Cultural Creativo y Administración, Jimena Garzón, aseguró que esta acción forma parte de de una política cultural destinada a todas las familias y a los artistas locales. “El circo es un sector que quizás no estaba tan visibilizado y este Festival es un momento importante para eso, además de brindar propuestas de calidad accesibles a todos los ciudadanos".

La programación contó con la presentación de Libertad y Tango, a cargo de Luisina Schwab; Arte como pasaporte, por Ismael Sandillu; Avioncito Canario, a cargo de Lucila Petenián; El Alza, por Wanda Rincón; y Antonio Fierro. Historias campestres de un gaucho olvidao, por Ronda Vázquez; Circo Da Vinci, Dúo en Altura (Gabriel Scarafia y Pablo Marín), Caro Febre; Antuco Aldape y Los Antiguos (Santi López, Martín Ellena y Federico Díaz).

griego circo

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto