El candidato del oficialismo se impone en las elecciones de Jujuy

El gobernador saliente de Jujuy, Gerardo Morales, felicitó pasadas las 22.30 de este domingo a su sucesor, Carlos Sadir.

País 08/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
sadir
Frente Cambia Jujuy se imponía en las elecciones provinciales con el 49,50% en la categoría de gobernador. Foto: gentileza.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dio esta noche por segura la victoria de su espacio en las elecciones de gobernador de la Provincia y dijo que con más del 40 por ciento de las mesas escrutadas por sus fiscales, el candidato de Cambia Jujuy, Carlos Sadir, lograba el 48,2 por ciento de los sufragios.

Desde el centro de campaña del espacio oficialista emplazado en un hotel las afueras de la capital jujeña, el titular de la UCR habló en compañía de dirigentes de Juntos por el Cambio como Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Mario Negri, entre otros.

El oficialista Frente Cambia Jujuy se imponía en las elecciones provinciales con el 49,50% en la categoría de gobernador y vicegobernador, seguidos por el Frente Justicialista, que alcanzaba el 19,52% de votos, mientras el Frente de Izquierda cosechaba el 14,21% de los sufragios, escrutadas el 12% de las mesas.

En un lento conteo de los votos, las mesas escrutadas no superaban el 12% del total establecidas para los comicios, con una clara diferencia a favor de la nómina oficialista para la gobernación, integrada por el actual ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, y el diputado provincial Alberto Bernis.

La segunda fuerza hasta el momento era para el espacio justicialista integrado por el diputado provincial y presidente del PJ local, Rubén Rivarola, junto a la diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Moisés, al tiempo que la izquierda aguardaba con expectativas la carga de datos con el diputado nacional, Alejandro Vilca, encabezando esta nómina.

“La carga de datos están avanzando lentamente, pero esperamos que conforme pase el tiempo se aceleren los datos”, indicó a la prensa local el secretario electoral de Jujuy, Alejandro Glück.

Noticias relacionadas:

Elecciones Gobernador La Rioja by TélamElecciones: finalizaron los comicios en Misiones, La Rioja y Jujuy

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto