Elecciones: finalizaron los comicios en Misiones, La Rioja y Jujuy

Tras el normal desarrollo del proceso electoral y el cierre de mesas a las 18, las provincias están a la expectativa por los primeros resultados.

Política 07/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Elecciones Gobernador La Rioja by Télam
A partir de las 21 podrían darse a conocer los primeros resultados. Foto: Télam.

Los comicios en Jujuy, Misiones y La Rioja en los que se eligieron gobernadores cerraron a las 18, a la expectativa por los primeros resultados, con los oficialismo esperando retener el poder.

En territorio jujeño el favorito es el ministro de Haciendo provincial, Carlos Sadir, que comparte fórmula Alberto Benis. Se trata del binomio que impulsa el actual mandatario provincial y precandidato presidencial, Gerardo Morales.

Por su parte, el misionero Hugo Passalacqua del Frente Renovador de la Concordia pretende reafirmar el liderazgo de su partido. Los pronósticos preliminares marcaban una ventaja para el candidato oficialista.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, es el apuntado para lograr la reelección junto a su compañera de fórmula, la diputada provincial Teresita Madera, en medio de las polémicas por un supuesto fraude electoral que denunció el precandidato de La Libertad Avanza, Martín Menem.

Cabe destacar, que en cada uno de los lugares el proceso se desarrolló con normalidad, pese a condiciones climáticas y algunas demoras. 

Fuente: NA. 

Noticia relacionada:

elecciones 2023 min del interiorLas elecciones en Misiones, La Rioja y Jujuy se desarrollan con normalidad

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto