
Previo a la resolución, el oficialismo decidió cambiar el nombre de la alianza
Redacción La Nueva Mañana


Tras la polémica por el nombre "Hacemos Juntos por Córdoba", el oficialismo decidió cambiarle el nombre a la alianza presentada por Martín Llaryora como candidato a gobernador. Ahora se llamará "Hacemos Unidos por Córdoba".
De este modo, queda afuera la palabra "Juntos" que generó el pedido de impugnación por parte del espacio "Juntos por el Cambio", el principal opositor.
La semana pasada el intendente Llaryora lanzó en Río Cuarto la alianza que incorporó a un grupo de intendentes radicales, vecinalistas y del PRO para las elecciones del 25 de junio. En total, está conformada por 15 fuerzas políticas.
Juntos por el Cambio cuestionó el nombre presentado para los comicios de este año y acudió a la Justicia solicitando impugnar la denominación. En ese marco, mientras la Justicia Electoral aún no analizó el pedido, desde el comando de campaña de peronismo, informó Cba24n, prefirieron evitar la determinación judicial sobre del tema y cambiaron la denominación del espacio, dando por terminada la disputa con la oposición que impulsa la candidatura a gobernador de Luis Juez.
Noticia relacionada:


Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023


Presentan este martes el SITRAIC, otra alternativa sindical para trabajadores de la construcción

Copa Libertadores Femenina: Belgrano juega este domingo con Palmeiras y se podrá ver en TV abierta

Caminar al oasis: el nuevo sendero que acompaña al río San Antonio en Tala Huasi

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

El papa León XIV recibió el alta médica y vuelve al Vaticano, donde mañana rezará el Ángelus







