Elecciones: JxC pidió que se impugne el nombre del espacio "schiarettista"

La denuncia demanda que el schiarettismo "inmediatamente cese el uso" de la palabra 'Juntos' en su nueva denominación.

Política 28/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
llaryora y hacemos juntos por el cambio (3)
Días atrás, se lanzó "Hacemos Juntos por Córdoba", con la incorporación de nuevos espacios. Foto: gentileza

La alianza de Juntos por el Cambio (JxC) de Córdoba realizó una presentación ante la Justicia Electoral local para que ordene al espacio 'Hacemos Juntos por Córdoba', del gobernador Juan Schiaretti, que "inmediatamente cese el uso" de la denominación 'Juntos', al sostener se trata de una maniobra para "confundir al electorado", según informó una fuente partidaria.

Los apoderados de JxC presentaron la impugnación luego de que el oficialismo provincial decidió "mutar su denominación e identidad frente a la ciudadanía cordobesa" en las próximas elecciones locales del 25 de junio, sostiene el texto jurídico.

En ese sentido JxC solicita a la justicia electoral provincial que ordene de manera inmediata "el cese del uso de cualquier expresión 'Juntos'".

Añade que esa similitud "agravia a la alianza Juntos por el Cambio", y que además "vulnera el ejercicio de sus derechos reconocidos por el nombre inscripto y degradan los derechos políticos del electorado".

JxC, que lleva como candidato a gobernador al senador nacional Luis Juez (Frente Cívico), inscribió la coalición al vencimiento del plazo para presentar alianzas para las elecciones provinciales, del 25 de junio.

Mientras que el espacio de supremacía justicialista denominado "Hacemos por Córdoba", que lidera Schiaretti y que tiene como candidato a gobernador al intendente capitalino Martín Llaryora, fue inscripto con la nueva denominación de "Hacemos Juntos por Córdoba".

El Juzgado Electoral, el pasado martes, se expidió favorablemente en una presentación de JxC ante una situación similar, y ordenó al peronismo modificar la denominación "Juntos Hacemos por Calera" y quedó con su denominación anterior: "Hacemos por Córdoba".

En las elecciones del 25 de junio se elegirán gobernador y vice, 70 legisladores y tres miembros para el Tribunal de Cuentas.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2023-04-27 at 13.42.28“Vamos a continuar las políticas positivas de la gestión que nos precedió"
camara de construccionLuis Juez se reunió con la Cámara de la Construcción de Córdoba

Últimas noticias
Perez Compang by na

A los 89 años, falleció el empresario Gregorio Pérez Companc

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/06/2024

Pérez Companc, fue uno de los empresarios más influyentes del país y dueño de la alimenticia Molinos Río de la Plata y la energética PeCom. Durante su vida participó de numerosos negocios y la mayor parte de ellos estaban concentrados en compañías de alimentos, telecomunicaciones y energía.

Te puede interesar
Lo más visto