PSG: Sanción para Messi e incertidumbre por la renovación de su contrato

Aseguran que tras el viaje del delantero argentino a Arabia Saudita “sin autorización”, el Paris Saint Germain rompería lazos. Mientras tanto, en España siguen lo esperando.

Deportes 02/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Lionel Messi y Kylian Mbappé by Télam
"Lio" tuvo varios viajes a Barcelona en las últimas semanas y la ilusión por su regreso creció. Foto: Télam.

El Paris Saint Germain no renovará el contrato de Lionel Messi luego de que el delantero argentino viajara sin autorización a Arabia Saudita, según publicó este martes el diario deportivo francés L´Equipe.

Messi firmó una cláusula con una opción de una tercera temporada en su contrato cuando llegó por primera vez en 2021 y los directivos del club decidieron no activarla, según el informe.

El campeón del mundo con Argentina fue además suspendido durante dos semanas, porque debía entrenarse con su equipo, pero en su lugar voló a Arabia Saudita. El astro no podrá jugar ni entrenarse con el conjunto, y se le descontará el sueldo durante su suspensión, añade el reporte.

Messi se perderá los partidos de la Ligue 1 contra el Troyes y el Ajaccio, pero podría regresar para el encuentro contra el Auxerre del 21 de mayo. El PSG lidera la clasificación del torneo con 75 puntos en 33 partidos

"Nadie está por encima del PSG. Los aficionados están enfadados por el juego y la falta de disciplina y esto no es un buen ejemplo. Messi no es diferente a nadie. Si se va a miles de kilómetros por un asunto comercial, necesita permiso del club. Hay líneas que no pueden traspasarse", habían sido las palabras de Al Khelaifi sobre la sanción a Messi.

Mientras esté imposibilitado de disputar los partidos, el jugador evaluará su situación para la próxima temporada la cual tiene al Barcelona y al Inter de Miami de la MLS como los posibles destinos.

Desde España aseguraron que tiene todo listo para su regreso, solo habría que aclarar los económico, ya que esa sería una traba importante para no sobrepasar el fair play financiero - están excedidos en alrededor de 200 millones de euros- impuesto por la Liga de ese país. El campeón tuvo varios viajes a Barcelona en las últimas semanas y la ilusión se hizo más fuerte por parte del cuadro catalán.

Hace algunos días, Lionel se sacó una foto con el hombre que lo quiere llevar a la MLS de Estados Unidos, David Beckham. El británico, presidente del Inter de Miami, se manifestó en varias ocasiones su intensión de llevarlo al fútbol estadounidense y esa posibilidad puede ser cada vez más real.

Fuente: NA. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.