Inseguridad: le cortaron la cara con una botella a un taxista para robarle

El trabajador fue atacado en barrio Bella Vista. Debió ser asistido en el Hospital Misericordia donde le hicieron 13 puntos en el rostro y cinco en el brazo.

Córdoba 01/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
CovidCba transporte Taxi © 2020 Javier Imaz_008
El taxista debió ser asistido de urgencia en el Hospital Misericordia. Foto: archivo LNM

Un taxista fue ferozmente atacado este lunes feriado a la madrugaba durante un robo. El hecho ocurrió alrededor de las tres de la mañana, cerca de un boliche en avenida Junio A. Roca al 1.000. Allí, el conductor levantó a una pareja. La víctima contó que antes de encender el taxímetro les preguntó hacia dónde se dirigían. Le aseguraron que a la esquina de San Juan e Independencia, pero antes tenían que buscar dinero en barrio Bella Vista.

En la esquina de Julio A. Roca y Elpidio González lo atacaron con el pico de una botella de vidrio y le destrozaron la cara. Se trenzaron en lucha adentro del auto. Los delincuentes le robaron el celular y huyeron.

El taxista debió ser asistido de urgencia en el Hospital Misericordia, donde le hicieron 13 puntos en el rostro y cinco en un brazo. 

“Es una cosa de locos”, expresó en shock el trabajador en declaraciones a Radio Mitre y reveló que “todos los días le roban a dos o tres taxista de diferentes empresas”.

“Hay mucha inseguridad y si no cambian las leyes va a seguir igual”, agregó. El hombre no imagina “dónde estaría” si le pegaban en un ojo o en una vena del cuello.

Según informaron fuentes policiales, horas más tarde detuvieron a la pareja que lo atacó, quienes registran frondosos antecedentes delictivos.

Noticia relacionada: 

Taxistas by Cadena 3Taxistas se movilizaron frente al Patio Olmos reclamando seguridad

Últimas noticias
Te puede interesar
sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.

Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.