
Con autorización de Enacom, Claro y Telefónica brindarán televisión por cable

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a las empresas de telefonía Claro y Telefónica a prestar servicios de televisión por cable en distintas ciudades del país. Esta decisión se suma a reciente aprobación de la fusión entre Telecom y Cablevisión, dando luz verde a que la prestación del cuádruple play.
A su vez, el ente también habilitó a la empresa Supercanal de Mendoza a operar en el segmento de la telefonía móvil. Según indicó Ámbito, en enero del año pasado el Gobierno permitió a las empresas Telefónica, Telecom y Claro para registrarse como oferentes de TV paga a partir del pasado 1 de enero en la ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y las ciudades de Rosario y Córdoba.
En el caso de las recientes autorizaciones, se detalló que Claro podrá ofrecer servicio de televisión por cable en la Ciudad de Buenos Aires, Salta y en los partidos bonaerenses Hurlingham, Morón, Tres de Febrero y Vicente López. En tanto, para la empresa Telefónica la autorización para prestar servicios de cable alcanza a la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y de Mendoza.
Esta nueva decisión sucede a un mes de la megafusión Telecom y Cablevisión que puso en alerta a Telefónica y a Claro. Según consignó Ámbito, especialistas del mercado indicaron que esta medida "no pone en pie de igualdad de competencia" al sector.
Noticia relacionada:


La Iglesia cuestiona el proyecto de ley de "propiedad privada" del Gobierno: "Atenta contra la soberanía"

El Gobierno Nacional convocó a la paritaria para este jueves: ATE exige un aumento del 40%

El uso de la capacidad de la industria mejoró en abril apenas un 0,1% respecto al mes anterior

La Iglesia cuestiona el proyecto de ley de "propiedad privada" del Gobierno: "Atenta contra la soberanía"

1955-2026: se cumplen 71 años del bombardeo a Plaza de Mayo que ocasionó más de 300 muertos

Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

ATE denunció que los aportes jubilatorios financian el Fondo de Asistencia Laboral (FAL)

Caso Loan: a dos años de la desaparición, comienza el juicio de la causa contra siete acusados



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios








