Alerta por vientos intensos y brusco descenso de la temperatura en Córdoba

El SMN anunció que se prevén ráfagas del sur de hasta 78 km/h. La Policía Caminera dio a conocer recomendaciones a los automovilistas.

Córdoba 29/04/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
fuertes vientos 2
Se espera para la jornada de este domingo vientos del sector sur con ráfagas de entre 60 y 78 km/h. Foto: gentileza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este domingo un brusco cambio de temperatura, al tiempo que alertó sobre vientos intensos y polvo en suspensión. 

Luego de un sábado con altas temperaturas, y una máxima que llegó a los 32° las 15.40, el organismo nacional prevé para esta jornada en Córdoba, cielo algo nublado y chaparrones en horas de la tarde con vientos del sector sur de entre 60 y 78 km/h. La temperatura mínima prevista es de 14°, mientras que la máxima alcanzaría los 25°.

Captura de pantalla 2023-04-29 194525

Recomendaciones de la Policía Caminera

Ante la alerta meteorológica para la mañana y tarde de este domingo, la Policía Caminera difundió recomendaciones a los automovilistas que circulen por las rutas provinciales.

Según enumeró, ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, es necesario que el conductor reduzca la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Recordó también que con la calzada húmeda, el vehículo disminuye su nivel de adherencia‼️

Asimismo, enfatizó que debe ampliarse la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

En caso de detenerte, debe alejarse el vehículo lo más posible de la banquina - en caso de lluvia, se corre riesgo de empantanar el vehículo-. Se debe buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore y se debe recordar que las balizas sólo deben usarse en caso de que el vehículo esté detenido por completo.

Por último, recordó respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Pronóstico extendido

El lunes, en el inicio de la semana, se prevé un fuerte descenso de la temperatura producto de los vientos del sur. La mínima prevista es de 11° y la máxima de tan solo 18°. 

El martes, las condiciones climáticas tenderán a mejorar. Se espera cielo algo nublado con una temperatura máxima de 21°.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.