Se extiende hasta el 5 de mayo el plazo de inscripción del Programa Primer Paso

Hay 15.000 oportunidades de empleo y formación profesional. Las inscripciones se realizan a través de Ciudadano Digital.

Córdoba 01/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Programa Primer Paso (Gobierno de Córdoba) 2
Foto: Gobierno de Córdoba

Con la intención de permitir que más jóvenes y empleadores interesados en participar del Programa Primer Paso puedan inscribirse, el Ministerio de Empleo y Formación Profesional extendió el plazo de inscripción hasta el próximo viernes 5 de mayo inclusive. Dicho programa busca generar nuevas oportunidades laborales y una primera experiencia de entrenamiento para 15.000 jóvenes de 16 a 24 años de la provincia de Córdoba.

La edición del PPP 2023-2024 tendrá una duración de 12 meses, con capacitaciones en diferentes temáticas sociolaborales y técnicas  para los destinatarios,  y para las empresas/empleadores.

Inscripciones

Las personas que deseen postularse, podrán hacerlo de manera online con Ciudadano Digital (CiDi) Nivel 1 https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/?app=313. Para iniciar el proceso de inscripción deberán contar con CUIT de la empresa/comercio donde deseen realizar su práctica (la búsqueda del lugar de práctica es autogestiva). Una vez que hayan completado el formulario con el CUIT, tendrán que contactarse nuevamente con la empresa para que acepte su solicitud; a partir de allí, la inscripción queda finalizada y pasa a la instancia de sorteo del día 11 de mayo.

Las empresas que quieran recibir postulantes del Programa Primer Paso, tendrán que inscribirse a través del formulario digital ingresando a https://programasempleo.cba.gov.ar/ con CiDi Nivel 2 y compartir su CUIT con las personas postulantes. Para que el proceso de inscripción sea completado, la empresa tendrá que aceptar a los postulantes desde su formulario y confirmar la inscripción. En el caso de no visualizar a los postulantes en el formulario digital, el empleador tendrá que corroborar si compartió correctamente su CUIT o bien si declaró acertadamente su CBU, ya que es requisito indispensable para finalizar la inscripción.

Para los interesados a sumar al PPP deberán inscribirse de manera online a través de CiDi. La búsqueda de empresa/comercio por parte de los postulantes es autogestiva. Necesitarán contar con la CUIT de lugar de práctica para realizar la inscripción.

Una vez inscripto, el postulante tendrá que pedirle a la empresa que acepte su postulación y cuando este paso esté realizado, la inscripción de ambas partes (empresa y postulante) quedará completa.

Las empresas/empleadores que deseen sumarse deberán contar con CiDi 2 y podrán inscribirse ingresado a https://programasempleo.cba.gov.ar/

Más Información

Para conocer más sobre el Programa Primer Paso ingresar a empleoyformacion.cba.gov.ar, enviar un WhatsApp al 351 869-0655 o llamar al 0351 568-4750.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Manolo Lafuente

Dolor en el periodismo de Córdoba: murió Manolo Lafuente

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 17/05/2024

"Adiós al poeta y periodista", expresó el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación. Se desempeñó en numerosos medios radiales, televisivos y gráficos de esta ciudad, como los diarios La Voz del Interior, Córdoba y Los Principios.