Rechazan la vacunación contra la influenza aviar por la falta de resultados

El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) aseguró que no existe riesgo en el normal abastecimiento de pollo y huevos.

País 28/04/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
gripe aviar by senasa
Gripe aviar by senasa Foto: SENASA

El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) manifestó este viernes su rechazo a la vacunación contra la influenza aviar por la falta de resultados y aseguró que no existe riesgo en el normal abastecimiento de pollo y huevos.

En un comunicado, CEPA ratificó que "ninguna vacuna de las que están en desarrollo ha demostrado resultados exitosos con su aplicación, si algunas mejoras en mortandad y en contener en parte los resultados productivos, pero manteniendo la actividad viral y demandando revacunación permanente".

Esta posición había sido expresada por nota el pasado 19 de abril al ministro de Economía, Sergio Massa, y las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), recordó CEPA, que planteó su discrepancia al respecto con la sugerencia que aporta la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia).

Por otra parte, el presidente de CEPA, Roberto Domenech, expresó que “no hay ningún riesgo de que falte huevo ni pollo para el normal abastecimiento del consumo".

"Los lotes afectados hasta el momento son aproximadamente el equivalente a 1,4 millones de animales sobre una población vigente y activa de 160 millones de aves", completó

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Influenza aviar (Senasa)Senasa confirmó dos casos de influenza en aves de traspatio en la semana

Te puede interesar
enacom-antenasjpg

El Gobierno oficializó la intervención del Enacom y se pone en riesgo la existencia de medios comunitarios

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/01/2024

La intervención, a cargo de Martín Ozores, tendrá que "evaluar e informar sobre la situación actual" del Enacom "en referencia al cumplimiento de sus competencias". Entre otras cosas, también se "redefinirán" programas y el alcance de los proyectos sobre el Fondo Fiduciario del Servicio Universal y del FOMECA que garantiza la pluralidad de voces.

Lo más visto