El PRO se reúne este viernes: busca bajarle el tono a la pujas internas

El encuentro arranca a las 8. Participan Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

Política 28/04/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
bullrich larreta vidal macri © archivo
La cumbre tiene la intención de intentar reflejar una imagen de unidad del partido. Foto: gentileza.

Los principales referentes del PRO se reúnen este viernes, desde las 8, en un intento de bajarle el tono a las internas partidarias y también para analizar la situación económica del país.

Según pudo saber Télam, el encuentro contará con la presencia del expresidente Mauricio Macri, la diputada nacional María Eugenia Vidal, la precandidata presidencial Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño y también precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, el precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli y el nuevo titular del partido, Federico Angelini.

Uno de los temas de la agenda será el análisis de la situación económica y, en este sentido, podría haber un documento final expresando la preocupación del espacio sobre la actual coyuntura.

Asimismo, desde el punto de vista político, la cumbre tiene la intención de intentar reflejar una imagen de unidad del partido luego de los últimos cruces internos.

La última crisis política en el PRO se desató luego de que Rodríguez Larreta definiera que en Ciudad se votarán categorías locales con boleta única electrónica.

Esta determinación fue cuestionada tanto por Macri, como por Bullrich y Vidal, quienes públicamente salieron a cuestionar la decisión del alcalde porteño.

La reunión también se dará en el marco de la definición de candidaturas, con la situación del espacio político en la ciudad de Buenos Aires sobre la mesa de debate.

El ala “dura” del PRO interpretó que la decisión de Larreta de votar en la ciudad de Buenos Aires con boleta única electrónica en vez de la tradicional “sábana” atentaba contra los candidatos del PRO y favorecía al radical Martín Lousteau, quien es el candidato de la UCR en el distrito.

En la ciudad de Buenos Aires están lanzados como precandidatos del PRO tanto el ministro de Gobierno Jorge Macri -con el respaldo de Bullirch y Macri-, mientras que también están en carrera los ministros de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña.

Larreta reforzó la semana pasada los equipos de campaña de Quirós con gente de su confianza, y todavía lo mantiene en competencia, en tanto que Acuña es mencionada como posible candidata a vicejefa de Gobierno de alguno de los postulantes del partido amarillo.

El PRO había anunciado que en el distrito porteño iba a competir un solo candidato, pero ahora ya se analiza la posibilidad de que vaya a las PASO más de un postulante en representación de esta agrupación política.

Noticias relacionadas:

Macri, Bullrich y Milei by gentilezaCrece la interna en JxC tras los acercamientos entre Macri, Bullrich y Milei

Últimas noticias
Milei en España Cumbre de Vox by na

El Gobierno asegura que Milei no se disculpará con Sánchez y se acentúa la crisis diplomática con España

Redacción La NUEVA Mañana
Política 20/05/2024

Milei volvió a generar un conflicto diplomático, esta vez con España tras calificar de "corrupta" a la esposa del presidente Sánchez. El país ibérico exigió una rectificación pública, pero el vocero presidencial adelantó: "No va a pedir disculpas". Tras su regreso al país, Milei redobló la apuesta ante sus seguidores en las redes.

Te puede interesar
Lo más visto