El automovilismo de luto: falleció a los 27 años el piloto cordobés Alex Conci

El corredor de autos murió a raíz de las graves lesiones que sufrió en un accidente ocurrido el domingo en la zona del estadio Kempes.

Córdoba 24/04/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
piloto axel
El piloto cordobés, Alex Conci, tenía 27 años y era figura del automovilismo nacional. Foto: gentileza.

En las últimas horas, una noticia generó conmoción en el mundo del automovilismo argentino: falleció el piloto cordobés de carreras Alex Conci, quien tenía 27 años.

Para confirmar el hecho, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) se manifestó en sus redes sociales con un desgarrador mensaje para despedirlo: “Lamentamos profundamente la partida de Alex Conci, piloto de TN C2. Nuestras condolencias a familiares y allegados”, expresó en Twitter la cuenta de ACTC.

Luego, también hubo un mensaje desde la misma red social de parte del Turismo Nacional al respecto: “Nunca te olvidaremos”.

Según la reconstrucción de los hechos, Alex Conci falleció tras sufrir un accidente automovilístico en la zona del estadio Kempes el domingo a la madrugada, al dar varios tumbos con el coche y terminar impactando contra un árbol.

El joven piloto fue internado en el Hospital de Urgencias con traumatismo severo de cráneo y el pulmón perforado por fractura de costillas.

De esta manera, los médicos establecieron que en un plazo de 48 horas esperarían para ver su evolución, pero el piloto de TN no resistió a las graves lesiones que sufrió y durante la mañana de este lunes el centro de salud confirmó su fallecimiento.

A través de su cuenta de Instagram, Facundo Chapur, destacada figura en la categoría donde corría la víctima, expresó: “Hasta siempre amigo querido”, junto con una foto de sus inicios. En esta misma línea, se expresaron periodistas y fanáticos del deporte sobre la noticia que instaló un clima de luto.

“Lo conocí en 2015 cuando él debutó en Formula Renault y yo llegaba al equipo de prensa”, expresó en un tuit el periodista Francisco Aure. Luego, agregó: “Era un pibe respetuoso, cordial, y amaba correr. Nunca bajó los brazos para tener continuidad hasta que lo logró en el TN. Se nos acaba de ir a los 27 años”.

Alex competía en la divisional menor del TN con un Toyota del equipo de Tito Bessone y se ubicaba en el 17mo puesto del certamen. El cordobés, conocido como Chucky, fue bicampeón de la divisional TBR (2004 y 2007) y monarca argentino (2007) de karting. También corrió en la Fórmula Renault.
 

 

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto