Mundial Sub-20: Argentina enfrentará a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda

La FIFA realizó este viernes el sorteo del evento que entre el 20 de mayo y el 11 de junio se desarrollará en Argentina.

Deportes 21/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Sorteo Mundial Sub 20 B
Los 24 equipos que participarán del certamen se dividieron en seis grupos de cuatro. Foto: Twitter

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) realizó este viernes, por la mañana, el sorteo del Mundial Sub 20 que entre el 20 de mayo y el 11 de junio se desarrollará en Argentina. La Selección albiceleste encabeza el Grupo A, donde deberá enfrentarse ante Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda.

Argentina comenzará su travesía en la Copa del Mundo de la citada categoría el 20 de mayo frente a Uzbekistán, conjunto que llega en alza a la competencia, ya que viene de consagrarse como campeona invicta en la Copa de Asia.

Posteriormente, se medirá por la segunda fecha ante Guatemala y cerrará la fase de grupos frente a Nueva Zelanda, equipo que tiene una gran expectativa por su clasificación con comodidad a la competencia y que buscará dar el golpe por primera vez en su historia, ya que nunca superó la primera instancia de la Copa del Mundo.

Sorteo Mundial Sub 20 A

Los 24 equipos que participarán del certamen se dividieron en seis grupos de cuatro, de los cuales 16 pasarán a la fase eliminatoria: los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros.

Cabe recordar que Argentina se convirtió en sede del torneo hace algunas pocas semanas, tras la decisión de la FIFA de quitarle la localía a Indonesia, por negarse a aceptar la participación de Israel.

Argentina había quedado eliminada del Sudamericano clasificatorio, pero logró sumarse al lote de 24 participantes ocupando el lugar de anfitrión.

Fuentes: Télam y NA

Noticias relacionadas:

Estadio San JuanAnunciaron los cuatro estadios en los que se jugará el Mundial Sub-20
Garnacho by NAMundial Sub-20: Manchester United no quiere ceder a Alejandro Garnacho

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.