
Mundial Sub-20: Argentina enfrentará a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda
Redacción La Nueva Mañana


La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) realizó este viernes, por la mañana, el sorteo del Mundial Sub 20 que entre el 20 de mayo y el 11 de junio se desarrollará en Argentina. La Selección albiceleste encabeza el Grupo A, donde deberá enfrentarse ante Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda.
Argentina comenzará su travesía en la Copa del Mundo de la citada categoría el 20 de mayo frente a Uzbekistán, conjunto que llega en alza a la competencia, ya que viene de consagrarse como campeona invicta en la Copa de Asia.
Posteriormente, se medirá por la segunda fecha ante Guatemala y cerrará la fase de grupos frente a Nueva Zelanda, equipo que tiene una gran expectativa por su clasificación con comodidad a la competencia y que buscará dar el golpe por primera vez en su historia, ya que nunca superó la primera instancia de la Copa del Mundo.

Los 24 equipos que participarán del certamen se dividieron en seis grupos de cuatro, de los cuales 16 pasarán a la fase eliminatoria: los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros.
Cabe recordar que Argentina se convirtió en sede del torneo hace algunas pocas semanas, tras la decisión de la FIFA de quitarle la localía a Indonesia, por negarse a aceptar la participación de Israel.
Argentina había quedado eliminada del Sudamericano clasificatorio, pero logró sumarse al lote de 24 participantes ocupando el lugar de anfitrión.
Fuentes: Télam y NA
Noticias relacionadas:


Diputados: el plan de trabajo sobre emergencia en Discapacidad y morosidad fue aprobado por unanimidad

El financiamiento del consumo de las familias cayó un 1,9% mensual en agosto

El reclamo por la prórroga de la Emergencia en Discapacidad se pronunció en la Plaza San Martín

Di María descartó su abandono del fútbol: "Todos me quieren retirar, pero no lo voy a hacer"

Campeonas: Las Murciélagas ganaron la primera edición de la Copa América

Sudamericana: Boca venció por la mínima a San Pablo en la Bombonera

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

Instituto cayó en su visita a Unión y no pudo alcanzar la cima del Grupo A

El ciclo más glorioso: Lionel Scaloni cumple ocho años como técnico de la Selección argentina


Una clase pública en Plaza San Martín exigió la prórroga de la Ley de Emergencia en Discapacidad

Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital

Sierras Graff 2026: llega a Villa María el mayor festival de arte urbano, grafiti y muralismo








