
Milei convocó a la ciudadanía para que lo acompañe en su asunción presidencial
La invitación para este domingo 10 de diciembre, a las 11, en el Congreso Nacional, fue realizada a través de un flyer publicado en sus redes sociales.
La invitación para este domingo 10 de diciembre, a las 11, en el Congreso Nacional, fue realizada a través de un flyer publicado en sus redes sociales.
A once días del primer aniversario del tercer título mundialista de la Selección, llegan a los cines las dos películas que repasan la hazaña del equipo de Messi y Scaloni en Qatar '22.
"Sin descanso y sin respiro", afirmó en redes sociales el diputado nacional electo cordobés, también presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República.
La adolescente carece de familia extensa que pueda brindarle cuidado y contención. El llamado fue realizado por la Senaf a pedido del Juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar.
Finalmente, el Estadio Kempes no fue elegido por la FIFA. Las sedes serán La Plata, Santiago del Estero, Mendoza y San Juan.
Deportes 20/04/2023La Federación Internacional del Fútbol Argentino (FIFA) eligió a los estadios Diego Maradona de La Plata, Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Malvinas Argentinas de Mendoza y San Juan del Bicentenario como las sedes para disputar el Mundial Sub-20, que se llevará a cabo entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos.
Luego de enviar una comitiva a la Argentina, tras confirmarse que albergará el evento que, en un principio, se iba a jugar en Indonesia, el organismo determinó cuáles serán los estadios y las provincias que contarán con la cita mundialista.
El partido inaugural será en Santiago del Estero el 20 de mayo, mientras que la final tendrá como escenario el Diego Maradona de La Plata, que antes se llamaba "Único", pero cuyo nombre fue cambiado el 18 de diciembre de 2018 en homenaje al astro futbolístico.
De esta manera, la FIFA desestimó otras cinco opciones, dado que también se realizaron inspecciones en Córdoba (Mario Kempes), Salta (Padre Martearena), Chaco (Centenario de Resistencia), San Luis (La Pedrera de Villa Mercedes) y La Rioja (Mercado Luna).
El seleccionado albiceleste, comandado por el entrenador Javier Mascherano, dirá presente en el certamen por ser el anfitrión del mismo, ya que no había logrado la clasificación mediante el Sudamericano de la categoría como el resto de los conjuntos que pelearán por el título.
Por Conmebol: Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Argentina (como país anfitrión).
Por UEFA: Inglaterra, Francia, Italia, Israel y Eslovaquia.
Por AFC: Corea del Sur, Japón, Uzbekistán, Nueva Zelanda e Irak.
Por OFC: Fiji.
Por CAF: Gambia, Senegal, Túnez y Nigeria.
Por Concacaf: Estados Unidos, Honduras, Guatemala y República Dominicana.
El viernes 21 de abril, en tanto, se realizará el sorteo de los grupos que disputarán la Copa desde las 10.45 (hora de Argentina). La selección albiceleste será cabeza de serie e integrará el bombo 1 junto con Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia.
Los 24 representativos nacionales se dividirán en seis grupos de cuatro, de los cuales 16 pasarán a la fase eliminatoria.
El primero que se manifestó en relación al sorteo es el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, y escribió en su cuenta de Twitter: "El día viernes estaremos en Zúrich para presenciar el sorteo del mundial Sub-20, a disputarse en nuestro país".
"Las mayores promesas del fútbol mundial competirán en la tierra de los campeones del mundo. Estamos trabajando para que el evento sea algo histórico. La alegría es total", afirmó Tapia.
Por su parte, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, comentó: "La expectativa es grande desde todo punto de vista. Es el evento más importante para la Argentina después de mucho tiempo y es el torneo más importante para la FIFA después del Mundial de mayores".
El árbitro argentino Yael Falcón Pérez, de polémica actuación el pasado fin de semana en el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing Club, fue designado este jueves para dirigir en el Mundial Sub-20 que se disputará en el país, del 20 de mayo al 11 de junio.
Falcón Pérez, de 34 años, dirigirá su primera competencia FIFA tras recibir el año pasado la condición de referí del máximo ente del fútbol mundial. Su debut en la primera división del fútbol argentino se produjo en la temporada 2018/19.
Será uno de los 25 jueces principales elegidos por la Comisión de Árbitros de la FIFA, que además eligió a 38 asistentes y 18 oficiales de video de las seis confederaciones del fútbol mundial.
Fuentes: NA y Télam
Noticias relacionadas:
El encuentro, válido por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, se jugará en el estadio Más Monumental desde las 19.30.
El entrenador "Xeneize" alineó en un trabajo táctico el posible "once" que será titular el próximo sábado por la final de la Copa Libertadores en el Maracaná.
Por la 6ta. fecha de la Copa de la Liga, River igualó 1 a 1 a Banfield y dejó una imagen muy pobre, más allá de los cambios en la formación.
Miguel Borja, con un doblete, y Nicolás De La Cruz marcaron para el campeón del fútbol argentino, mientras que Juan Bautista Cejas descontó para los del Viaducto.
Los palos le negaron el triunfo a "La Gloria". Por la penúltima fecha de la Copa de la Liga, igualó en su cancha, en lo que fue la despedida de su parcialidad como local en este torneo.
El capitán de la Selección argentina destacó el desempeño del equipo tras la victoria por 2 a 0 frente a Perú, con dos goles suyos.
Luego de las declaraciones que realizó el presidente electo, crece el temor sobre el futuro de quienes destinan casi el 50% de su salario a pagar las cuotas y nunca terminar de saldar la hipoteca.
A unos 90 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este destino cuenta con varios atractivos ideales para descubrir en las próximas vacaciones.
El año 2024 tendrá cinco fines de semana XL, pero ese número podría subir hasta ocho si se confirman los tres puentes turísticos permitidos por ley.
El actual ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba y designado titular del Anses, Osvaldo Giordano, anticipó en su gestión buscará lograr la “sostenibilidad financiera para la sustentabilidad previsional”.
El último sábado, quien era conocido como “Pinguchi”, de 34 años, tomó la drástica decisión en una celda de la cárcel de Cruz del Eje, donde cumplía condena a perpetua desde 2016.