River vs. Sporting: el “Millonario” busca su primer triunfo en la Libertadores

Tras caer ante The Strongest, el equipo de Demichelis recibe desde las 21 al conjunto peruano. El partido se podrá ver en Telefé, Fox Sport y Star+.

Deportes 19/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
river
Este miércoles River jugará la segunda fecha de la Copa Libertadores. Foto: gentileza.

River Plate, líder del torneo 2023 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá este miércoles a Sporting Cristal de Perú, en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores de América.

El partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo D, se juega desde las 21 en el estadio Monumental, con arbitraje de Jhon Ospina y transmisión de Telefé, Fox Sports y Star+.

La zona tiene a Fluminense de Brasil como líder con puntaje ideal. El club de Núñez necesita vencer y golear al Cristal para ubicarse segundo en el grupo, por mejor diferencia de gol. El "Millonario" debutará como local luego del traspié en Bolivia, en la primera fecha ante The Strongest (3-1) en la altura de La Paz.

Después de esa derrota en La Paz, el equipo de Martín Demichelis sumó tres victorias consecutivas en el torneo local, que lidera con 30 puntos, seis más que San Lorenzo.

Sporting Cristal se metió en la fase de grupos luego de eliminar a Huracán en la última etapa previa, pero en su presentación sufrió un duro revés ante Fluminense por 3-1 en el estadio Nacional de Lima. El equipo peruano es dirigido por el brasileño Tiago Nunes, un viejo conocido de River ya que estaba al frente de Athletico Paranaense en la Recopa Sudamericana 2019 que ganó el equipo del "Muñeco" Marcelo Gallardo.

La buena noticia para el cuerpo técnico del "Millonario" es que sigue la recuperación futbolística de jugadores importantes como Matías Suárez y Pablo Solari, quienes armaron el gol de la victoria agónica en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.

El conjunto peruano tendrá una baja sensible ya que en la primera fecha fue expulsado Yoshimar Yotún, uno de los integrantes del seleccionado peruano que tiene el plantel (el otro es Jesús Castillo).

Este será el séptimo cruce entre River y Sporting Cristal en torneos Conmebol. En los anteriores, el equipo argentino se impuso en cinco y solo perdió uno.

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro y Esequiel Barco; Salomón Rondón o José Paradela y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Sporting Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Ignácio y Nilson Loyola; Jesús Pretell, Jesús Castillo y Jostin Alarcón; Washington Corozo o Leandro Sosa, Brenner y Joao Grimaldo. DT: Tiago Nunes.

Hora: 21.00

Estadio: River Plate

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia)

VAR: Juan Lara (Chile)

TV: Telefe, Fox Sports y Star+

Fuente: Télam. 

Noticia relacionada:

riverRiver venció en el último minuto del partido a un exigente Newell's

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.