Francia: está grave el fundador de la ultraderecha, Jean-Marie Le Pen

El fundador y líder histórico de la ultraderecha de Francia, Jean-Marie Le Pen, de 94 años, fue internado este sábado con pronóstico grave en París.

Mundo 15/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
le pen
El fundador y líder histórico de la ultraderecha de Francia, Jean-Marie Le Pen. Foto: gentileza.

El fundador y líder histórico de la ultraderecha de Francia, Jean-Marie Le Pen, de 94 años, fue internado este sábado con pronóstico grave en París.

Los diarios Le Figaro y Le Point, citados por la agencia Europa Press, informaron que Le Pen fue hospitalizado esta tarde tras sufrir una dolencia mientras estaba en su casa de la comuna parisina Rueil-Malmaison, en Altos del Sena.

"Un gran cansancio, quizás de tipo cardíaco, justifica su hospitalización inmediata por decisión de sus médicos", explicó un amigo de Le Pen citado por Le Point.

Le Pen había sido internado por última vez en febrero del año pasado tras un ataque isquémico transitorio, una forma leve de ictus.

Una vez superado ese trance, el histórico líder ultraderechista no dio ningún signo concreto de debilidad e incluso recibía a la prensa para dar entrevistas hasta la semana pasada.

Fue candidato a la Presidencia francesa cinco veces, pero no ocupa ningún cargo de responsabilidad desde que dejó su banca en el Parlamento Europeo en 2019.

Le Pen fue presidente del Frente Nacional desde 1972 hasta 2011, cuando lo sucedió su hija, Marine.

En 2002, se clasificó para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales contra Jacques Chirac, pero perdió con el 17,8% de los votos. Fue presidente de honor del partido hasta 2018, pese a su exclusión dos años antes.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto