
En una nueva causa contra Milagro Sala, allanan por cuarta vez su domicilio

Un total de 21 allanamientos en distintas propiedades, entre ellas las pertenecientes a la detenida dirigente social Milagro Sala, eran realizados hoy en la provincia de Jujuy por orden de la Justicia, en el marco de una investigación por presunto lavado de activos relacionada con la denominada “megacausa”, que investiga el desvío de fondos destinado a viviendas sociales.
Fuentes judiciales indicaron que, entre los domicilios allanados con la participación de efectivos de la Policía de Jujuy, se encontraba el ubicado en calle Gordaliza, del barrio Cuyaya, perteneciente a Sala, una vivienda en el barrio Tupac Amaru y un depósito de un familiar de Raúl Noro, esposo de la dirigente, ambos imputados en esta nueva pesquisa.
“Son allanamientos simultáneos en distintas ciudades de la provincia en el marco de la causa “Bolsón Blanco”, dijo esta mañana el jefe de la Policía de Jujuy, Guillermo Corro, en declaraciones formuladas a la prensa en la capital jujeña.
Las ciudades en las cuales se cumple la medida judicial dispuesta por el fiscal de la causa, Darío Osinaga, son Perico, San Salvador de Jujuy (en el barrio Cuyaya, Almirante Brown y Alto Comedero), Palpalá y El Carmen, detallaron las fuentes.
Además del domicilio de Sala ubicado en Cuyaya, también se allanó un galpón ubicado en calle El Rastreador, del barrio Almirante Brown, que pertenecería a un familiar de la dirigente social.
En los distintos procedimientos se habrían secuestrado vehículos y en los mismos intervienen personal de la Brigada de Investigaciones y Cuerpos Especiales de la policía de la provincia.
En un comunicado, la organización Tupac Amaru, cuestionó el procedimiento judicial por presunto lavado de activos, porque se realiza "en plena feria judicial a pocos días de cumplirse dos años de la detención arbitraria de Milagro Sala".
"Inventan un nueva causa en su contra, esta vez por supuesto lavado de activos. Además allanan por cuarta vez su domicilio real en calle Gordaliza", dijo la organización liderada por Milagro Sala.
En tanto, desde el ámbito judicial, las fuentes anticiparon que en las próximas horas serán enviadas máquinas excavadoras a la localidad de El Carmen, en la zona del dique La Ciénaga, en busca de dinero que podría estar enterrado, de acuerdo con la investigación.
"Necesitan seguir con el show de Milagro Sala para tapar lo que sucede en Jujuy, un gobierno que no da respuestas a los trabajadores que tiene permanentemente funcionarios envueltos en escándalos", indicó la Tupac Amaru en el comunicado de prensa difundido esta mañana.
Fuente: Télam


La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio

Despedida del Indio: el Gobierno descartó que sea en el Congreso y su entorno confirmará el lugar



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Irregularidades en el PAMI: allanaron la casa del radical Marcos Carasso en General Cabrera

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"







