
Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana
Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.
Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.
Ed Impresa16/04/2023 Redacción La Nueva Mañana
Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 14 al 20 de abril, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $100.
[ Nota de Tapa ]
■ El conflicto gremial y los límites del “modelo Córdoba”
El conflicto docente reveló grietas en la Provincia. Reclamos por fuera del gremio. Estrategias para reducción de daños. Llaryora, de anticipo. La salud, en pie de guerra.
Por: Nicolás Fassi - Especial La Nueva Mañana
[ Nota de Tapa ]
■ “Es hora de que gobierne la Izquierda junto con las y los trabajadores”
El FITU presentó esta semana a sus candidatas a gobernadora, intendenta y primera legisladora junto a su plataforma electoral con vistas a los comicios en la provincia y la ciudad de Córdoba.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]
DDHH
■ “El momento histórico es muy propicio para el despliegue de propuestas fascistas”
En la previa de su visita a Córdoba, LNM dialogó con el sociólogo Daniel Feierstein: los genocidios, las rémoras de la dictadura, el negacionismo y los desaprendizajes que dejó la pandemia.
Por: Adrián Camerano - Especial La Nueva Mañana
[ Nota de Tapa ]
■ El capital extranjero avanza sobre el sector lácteo
Con la reciente compra de una conocida firma local, una multinacional francesa se convierte en el tercer jugador en importancia en el mercado, quedando el 30% de la leche producida en manos de tres empresas, de las cuales dos tienen sede afuera del país.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana
■ Sólo en tres años, se habrán escriturado gratuitamente más de 12 mil viviendas en Córdoba
El dato se desprende de la proyección del periodo 2020-2023. Tu Casa Tu Escritura es una iniciativa a través de la cual las familias logran regularizar su situación dominial y convertirse en propietarias.
■ Pami suma más medicamentos gratis para jubilados y pensionados
Se trata de 200 nuevos remedios que a partir de ahora acompañan a los más de 3.500 medicamentos que ya forman parte del programa.
[ Nota de Tapa ]
■ Anorexia: cuando la desinformación es irresponsable y estigmatiza
Los dichos de Laura Di Marco y Viviana Canosa acerca de la anorexia fueron exhibidos desde la ignorancia sobre el tema. No solo se refirieron de manera despectiva, irresponsable y estigmatizante acerca de falsas causantes que generarían trastornos alimenticios, sino que también vulneraron la intimidad de la vicepresidenta y la de su hija.
Por: Aldana Varas - Especial La Nueva Mañana
[ Nota de Tapa ]
EN LO QUE VA DE 2023
■ Hubo 30 denuncias por violencia hacia personal de salud
Así lo reveló el Observatorio de Violencia del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba. Casi el 70% de las agresiones reportadas provienen de familiares de pacientes.
Por: Consuelo Cabral - [email protected]
■ Salta: gastronomía, paisaje y tradición la convierten en un destino imperdible
Ya sea desde el aire con su Teleférico o su Tren a las Nubes, o desde la tierra a través de los coloridos valles calchaquíes o visitando sus viñedos y bodegas, recorrer esta provincia se convierte en una experiencia inolvidable.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]
[ Nota de Tapa ]
VALLE DE TRASLASIERRA
■ Villa Benegas: un pueblo encantador que atesora un pedazo de la historia y la cultura de Córdoba
Por un camino de montaña de unos 14 kilómetros, se encuentra este poblado encantador que forma parte del Camino del Peregrino.
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana
TEATRO
■ Sin ánimo de ofender: cosa de locos
Recientemente galardonada con el premio provincial Siripo, la pieza teatral está asumiendo una serie de presentaciones en celebración de su reconocimiento.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana
■ El Gigante de Alberdi y su metamorfosis
El estadio de Belgrano logró importantes remodelaciones y ampliaciones en los últimos años, y el miércoles lo celebró con una victoria ante Huracán. Historia de identidad y orgullo, con el sueño de seguir creciendo.
Por: Federico Jelic - [email protected]
La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes.
![]() |
Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
[ Todos los viernes en tu kiosco ]
Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.
Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.
Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.
La alianza entre el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica estalló en mil pedazos tras el arreglo electoral que Macri y Bullrich sellaron a escondidas de sus socios con el líder libertario.
Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.
Desde el sector supermercadista manifestaron a LNM que el programa nacional tuvo una fuerte repercusión en alimentos y que notaron una suba en la utilización de tarjeta de débito.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.