Alberto Fernández entregó la vivienda 100 mil construida durante su gestión

El Presidente de la Nación estuvo en Santiago del Estero para encabezar el acto e hizo referencia a las “voces que quieren parar la inversión pública”.

Política 12/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alberto
Este miércoles, el Presidente entregó la vivienda 100 mil. Foto: @alferdez

El presidente Alberto Fernández entregó este miércoles, en la provincia de Santiago del Estero, la casa número 100 mil construida durante su gestión y advirtió sobre las voces que quieren "parar la inversión pública, la construcción de viviendas, escuelas y hospitales" y que buscan "hacer más difícil la vida de la gente".

El mandatario destacó que la administración del Frente de Todos (FdT) apuesta por una "economía pujante que no desatiende a los más necesitados" y afirmó, de ese modo, que la "diferencia" de criterios con la oposición es "muy grande".

Junto al gobernador santiagueño Gerardo Zamora y los ministros de Desarrollo Territorial junto a Hábitat y Cultura, Santiago Maggiotti y Tristán Bauer, respectivamente, Fernández entregó 575 viviendas, con las que se alcanzaron las 100.000 adjudicadas en todo el país desde el 10 de diciembre de 2019.

El jefe de Estado destacó que su gestión fue "construyendo casas en las 24 provincias de la Argentina y en los lugares más inhóspitos". De todos modos resaltó que hay "140 mil hogares que se siguen construyendo a lo largo y ancho del país".

Además afirmó que ese avance "ha determinado" que la Uocra sea un "sindicato muy potente" que pasó de "220 mil trabajadores" en el inicio de su gestión a "más de 450 mil trabajadores registrados" actualmente.

De las viviendas, para la ciudad de La Banda se otorgaron 360 del programa Casa Propia con una inversión de $4.614.201.446 y otras nueve del programa Procrear I, por $112.972.355.

También se adjudicaron 130 por parte del Plan Nacional de Viviendas en el barrio Villa del Carmen de la Capital provincial, 40 en la ciudad Nueva Esperanza ($2.178.928.461) y otras 36 que fueron ejecutadas con fondos provinciales ($461.420.145) en el barrio Mariano Moreno de la capital.

Según informó Presidencia, ya se entregaron 4.611 soluciones habitacionales, con una inversión total de $56.470.342.807 y se encuentran en ejecución 9.011, con una inversión de $78.342.929.629.

A la vez, el Gobierno nacional invirtió $242.327.252 en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), para modernizar la infraestructura de red eléctrica, alumbrado público y completamiento vial de la capital provincial.

Las casas entregadas son parte, además, de una iniciativa del Ministerio de Cultura en la que se incluye una propuesta literaria para que quienes reciben la adjudicación también cuenten con una biblioteca. Los objetivos del programa son promover la lectura, facilitar el acceso a los libros y estimular la formación de nuevas personas lectoras.

Fuente: Télam. 

Noticia relacionada:

Mujica recibe Collar de la Orden del Libertador San MartínMercosur: junto a Mujica, Fernández pidió "terminar con las asimetrías"

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei Mavinas by na

Milei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas

Redacción La Nueva Mañana
Política 02/04/2024

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes político", disparó Milei y agregó que "en los últimos años" se estuvo "hostigando y humillando" a los militares.

Lo más visto
guillermo de rivas 2

Elecciones en Río Cuarto: ganó De Rivas y festeja Llaryora

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 23/06/2024

El candidato de Hacemos por Córdoba se impuso en los comicios a intendente con el 37% de los votos. El segundo lugar fue para el radical Gonzalo Parodi, con 24%, y tercera salió Adriana Nazario, que cosechó el 21% de los sufragios. Baja participación, con alrededor del 55% del padrón electoral.