UEPC y SADOP acatan la conciliación obligatoria dictada por Trabajo

La medida dispuesta por la cartera laboral deja en suspenso por 15 días hábiles las acciones gremiales, entre las que estaba un paro de 72 horas.

Córdoba 11/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales de UEPC 30 3 23 A
El secretario general de la UEPC, Juan Monserrat. Foto: UEPC

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) decidieron acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en el marco del reclamo salarial y laboral que sostiene con el Gobierno.

"Tras ser notificada formalmente este martes 11 de abril por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la UEPC acató la conciliación obligatoria en el marco de la negociación salarial que viene llevando adelante con la Provincia", expresó brevemente la entidad gremial. 

"La medida dictada por la cartera laboral deja en suspenso, a partir de este martes 11 de abril y por 15 días hábiles las acciones gremiales resueltas por la Asamblea Departamental este lunes 10 de abril", indicó finalmente UEPC. Cabe recordar que se había decretado un paro de 72 horas como forma de expresar el desacuerdo con la propuesta ofrecida por la Provincia, que incumple la totalidad de las demandas.

"No vamos a declinar ante ningún tipo de presión"

“No vamos a declinar ante ningún tipo de presión, y mantendremos las peticiones que dieron origen a
este conflicto esperando que los acuerdos que se alcancen sean superadores de las mismas", dijo Gerardo
Bernardi, Secretario General SADOP Seccional Córdoba.

"Seguimos reclamando por una mejora sustancial del salario docente en general y que posicione al
cargo inicial muy por encima de la línea de la pobreza, por el reconocimiento de la misma mejora para toda la
pirámide salarial", reclamaron. Además piden la devolución de los días de paro.

Monserrat: “Tenemos claro el mandato de ir por más pero el respeto de las regulaciones no puede ser puesto en discusión”

El secretario general de la UEPC, Juan Monserrat, opinó sobre la negociación paritaria. Respecto a la conciliación obligatoria, dijo que “el Gobierno Provincial está obligado a mejorar la última oferta y a no descontar días de paro. Tendremos que resolver el tema de los días descontados y, a su vez, la UEPC no puede aplicar medidas de fuerza”.

“Es necesario escucharnos, necesitamos debatir sin la tensión de que el gobierno nos esté castigando y que nosotros estamos dejando sin clases a los chicos como consecuencia de una decisión legítima de querer que nuestros salarios alcancen a cubrir los costos de los bienes básicos de existencias y pago de servicios”, agregó.

Nuestra conducción tiene claro el mandato de ir por más, pero también que el respeto de las regulaciones no puede ser puesto en discusión porque ello implica, en última instancia, desconocer las normativas que protegen al trabajador y al derecho social a la educación, y eso es algo que no estamos dispuestos a hacer”, sumó.

Noticias relacionadas:

UEPC 2 BY @UEPC_oficialDocentes: Trabajo apela al diálogo pero no descarta un “laudo arbitral”
WhatsApp Image 2023-04-10 at 15.09.10UEPC rechazó la oferta de la Provincia y lanzó un paro docente de 72 horas

Últimas noticias
River Boca en el Kempes (NA)

River y Boca empatan 1 a 1 en el Kempes, al cabo del primer tiempo

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 21/04/2024

Con Boca más propositivo y River jugando al contragolpe, el superclásico termina 1 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Borja abrió el marcador para el "Millonario" y empató Merentiel para el "Xeneize".

Te puede interesar
Lo más visto