La Provincia sorteó más de 130 lotes del programa "Lo Tengo"

Los terrenos, listos para construir, están ubicados en nueve localidades del interior. El programa ya lleva otorgados 8.000 lotes en Córdoba.

Córdoba 10/04/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
LO TENGO BY PRENSA.CBA
Las personas sorteadas serán contactadas en los próximos días para completar los trámites. Foto: prensa.cba

Este lunes, en la Lotería de Córdoba, se llevó a cabo el sorteo de 134 terrenos correspondientes al programa "Lo Tengo".

Los lotes están ubicados en las localidades de Balnearia, Toledo, Embalse, Las Vertientes, Toro Pujio, Pincen, La Cumbre, Las Acequias y Miramar.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, señaló que los terrenos cuentan ya con obras de infraestructura y están listos para comenzar a construir.

“Este es el primer gran paso para ir concretando el sueño de la vivienda propia. Sabemos lo que implica poder llegar a eso, todo el esfuerzo y el sacrificio de las familias durante mucho tiempo", agregó la funcionaria.

Quienes resultaron sorteados serán notificados y contactados en los próximos días para avanzar con los últimos pasos del trámite.

El programa

"Lo Tengo" contempla la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura básica para vecinos residentes de la provincia de Córdoba, a fin de que construyan su primera vivienda. Estas casas son intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia.

Desde el Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, se indicó también que "se les facilita a las familias el acceso al terreno propio, con la posibilidad de pagarlo en cuotas accesibles".

A la fecha, se llevan adjudicados un total de 8.000 terrenos con servicios.

Noticia relacionada

Programa Lo Tengo by Prensa ProvinciaPrograma Lo Tengo: inscriben para acceder a terrenos en el interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto