Liga Profesional: Belgrano venció 3 a 0 a Unión de Santa Fe y se recupera

El "Pirata" fue más y ganó 3 a 0 ante el "Tatengue", con goles de Zapelli y "Caco" García, olímpico. Vegetti de penal completó la faena. Fue expulsado Gordillo en el local.

Deportes 09/04/2023 Federico Jelic Federico Jelic
belgrano - union
Belgrano supera por 2 a 0 a Unión por la 10a. fecha de la Liga Profesional. Foto: Twitter Belgrano

Belgrano vuelve a sentirse importante. Luego de algunas actuaciones en falso, sacó lo mejor de su carácter y de juego para imponerse ante el golpeado Unión en Santa Fe por 3 a 0 y de esa forma se reposiciona en la tabla y en lo anímico, por la fecha 10 de la Liga Profesional. Y de esa forma palpita con el mejor entusiasmo el retorno a Alberdi.

Quizás apremiado por la necesidad de ganar y los rumores con relación a la conducción, desde el primer minuto el "Pirata" salió decidido a quedarse con el juego. Pero claro Unión, a pesar de marchar penúltimo, también tenía las mismas intenciones, pero en esa pulseada siempre fue más el del Alberdi.

Las cosas se simplificaron demasiado cuando el árbitro expulsó correctamente a Yeison Gordillo por una desleal patada sobre Matías García, algo que fue bien aprovechado por el equipo de Guillermo Farré. 

En ese contexto, esperó para golpear en el momento preciso y lo hizo con la forma más efectiva: primero con un zapatazo de Bruno Zapelli desde afuera del área para batir a Mele (su primera conquista en Primera) y después en tiempo adicional, con una magia de "Caco" García y un gol olímpico de proporciones.

belgrano

Claro, irse al descanso con dos goles a favor  y un hombre más en cancha fue demasiada ventaja para los de Alberdi y por eso en el complemento la premisa fue administrar la pelota y las emociones. Unión se fue con todo, sin poder cristalizar, pero redoblando esfuerzos, sin embargo sin salirse del libreto, Belgrano supo cubrirse sin necesidad de retroceder.

De hecho tuvo una tijera Pablo Vegetti para marcar un gol de antología pero no llegó a empalmarla por completo a la pelota. Y faltaba el gol de Vegetti: fue de penal en tiempo de descuento en el complemento, luego de un torpe penal sobre un escurridizo Ortigoza.

Gran victoria de Belgrano que se reposiciona en la tabla y fortalece una idea, luego de algunos cuestionamientos para Farré. El próximo duelo será ante Huracán en el tan ansiado regreso a Alberdi por el hincha, con el "Gigante" remodelado, para ser más local que nunca.

Noticias relacionadas:

Belgrano vs Sarmiento by @belgranoBelgrano empató sin goles ante Sarmiento de Junín en el Estadio Kempes
talleres barracas Tw talleresTalleres venció por 3 a 0 a Barracas Central en el Kempes y es escolta

Te puede interesar
Lo más visto