Talleres venció por 3 a 0 a Barracas Central en el Kempes y es escolta

El Albiazul, ante 42 mil espectadores, se impuso 3 a 0 ante el "Barrendero" y quedó a dos puntos del líder River Plate. Ramón Sosa (2) y Santos, los goles del local.

Deportes 08/04/2023 Federico Jelic Federico Jelic
talleres barracas Tw talleres
Al cabo del primer tiempo, ambos equipos no se sacaban ventajas, pero todo cambió en el segundo tiempo. Foto: Twitter Talleres

Y el Kempes se vistió de fiesta al final para que Talleres gane y se acomode como escolta en la Liga Profesional. Luego de un primer tiempo opaco, consiguió abrir la cuenta y fue todo a su favor, para derrotar 3 a 0 a Barracas Central, ante 40 mil personas. Vuelve a crecer el albiazul que luego de ganar en Alta Córdoba ratifica su voluntad de ser protagonista. 

Claro, antes de eso hubo una etapa fiera y trabada, producto del cepo que puso la visita, sin dejar pensar a los jugadores creativos del local. Y de contra, alguna que otra aparición de Centurión llevaba algo de preocupación.

No obstante, quien siempre intentó dominar fue Talleres, esta vez sin pararse tan atrás, por ende, chocaba demasiado con la defensa local y no lograba saltar líneas con pelotazos largos. 

La gente comenzó a perder la paciencia, sugestionada con el árbitro Pablo Dóvalo, tildado por favorecer a Barracas, como parte de la jerga popular. Sin embargo una vez con Talleres en ventaja, la realidad fue otra, porque con espacios, se pudo ver lo mejor  del elenco de Javier Gandolfi, con toque, tenencia, rompimiento y velocidad. Y en eso fue fundamental el ingreso de Valoyes por un Pizzini que había tenido un partido instrascedente. 

La apertura llegó con un pelotazo largo, una exquisita habilitación de Garro a Santos para que Ramón Sosa batiera a Desábato. Instantes después Santos dejó una gran pincelada de talento, con "sombrerito" a Tolosa, y definición potente de zurda para poner el segundo y desatar la algarabía desde las tribunas. 

De Paoli mandó a la cancha a Cantero y a Alexis Domínguez buscando algún tipo de efectivo, parando el equipo unos metros más adelantes, y de esa forma quedó expuesto, ante un Albiazul que aprovechó otra vez los espacios y liquidó: corrida de Sosa y definición para el 3-0 final. Y el mismo paraguayo tuvo un remate que pasó muy cerca del palo, tras una acción individual de Valoyes.

El equipo se floreó y demostró que con espacios es letal. La gente se fue festejando feliz a su casa, ya que Talleres volvió a decir presente y subraya su vocación de querer pelear algo importante este campeonato. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto