UEPC: la mayoría de los departamentos rechazaron la nueva propuesta salarial

El próximo lunes es la asamblea resolutiva de delegados y delegadas departamentales. 15 departamentos rechazaron la propuesta.

Córdoba 06/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
asamblea uepc
Calamuchita, Marcos Juárez, Minas, Pocho, Roque Sáenz Peña, San Justo, Sobremonte y Tulumba aceptaron. Foto: archivo

Este miércoles fueron las asambleas resolutivas de delegados y delegadas escolares por departamento para aceptar o rechazar la propuesta salarial del Gobierno provincial. El próximo lunes es la asamblea resolutiva de delegados y delegadas departamentales.

Los que rechazaron la propuesta salarial fueron los departamentos Capital, Unión, Tercero Arriba, General Roca, San Javier, Cruz Del Eje, San Martín, Río Cuarto, Santa María, Río Seco, Ischilín, Colón, San Alberto, Río Segundo y Punilla.

Mientras que Calamuchita, Marcos Juárez, Minas, Pocho, Roque Sáenz Peña, San Justo, Sobremonte y Tulumba aceptaron.

La oferta del Ejecutivo tiene como puntos principales que un maestro o maestra inicial de grado ganará $162.185 en marzo y abril; $174.500 en mayo, $186.875 en junio y $187.845 en julio. El porcentaje de aumento podría ser aún mayor.

UEPC se moviliza en Córdoba 10 03 23 (twitter UEPC) 1El Gobierno provincial ofreció un 56,2% de aumento para un maestro inicial

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto