
"Fueron, son y serán argentinas", dijo Schiaretti sobre las islas Malvinas
Redacción La Nueva Mañana
En el marco del Día de los Caídos y Veteranos en la guerra por la soberanía argentina en las islas, de la cual se cumplen 41 años, este domingo la Provincia recordó a los héroes argentinos.
"Como cada 2 de abril conmemoramos y recordamos a nuestros héroes de Malvinas. A 41 años de la guerra, reforzamos la importancia de la memoria y la soberanía", publicó a través de las redes sociales el Gobierno de Córdoba.
En esa línea, el gobernador Juan Schiaretti, indicó este domingo que "hoy y todos los días, los argentinos recordamos con gratitud a aquellos héroes que dieron su vida por la Patria en Malvinas a partir de una aventura insensata de la dictadura genocida". Además, agregó: "Reafirmamos que las Malvinas fueron, son y serán argentinas".
En esa línea, el intendente de Córdoba capital Martín Llaryora, en el marco de la vigilia en vísperas de la conmemoración por los 41 años de la guerra de Malvinas, promulgó una ordenanza que establece la donación del municipio por 99 años, a los héroes de Malvinas, la Casa del Veterano, ubicada en barrio Ampliación Jardín Espinosa.
"En la tradicional vigilia, en vísperas del 2 de abril, mantenemos la memora activa frente a quienes dieron su vida para defender nuestra soberanía", indicó este sábado a la noche el mandatario municipal y agregó: "¡Honor, gloria y eterno reconocimiento a nuestros héroes!".
Noticia relacionada:


El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

¿Dónde está Delicia?: exigieron la aparición "con vida" de la joven tras ocho meses de ausencia

Alerta ante posibles nevadas en las zonas serranas de Córdoba: qué dice el pronóstico

Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado



Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo







